Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

1 Comentarios
 
Vivienda
16/08/2012 13:02
Buenos días:

Mi nombre es Carmen, llevo divorciada dos años casi, por mutuo acuerdo, y tengo la custodia de mis dos hijos. Vivimos en la vivienda familiar hasta que se pueda vender y repartir al 50%. Así lo acordamos.

Mi pregunta es: Debido al bajo precio de mercado de la venta de viviendas y suponiendo que de su venta no se obtenga el dinero suficiente para poder adquirir otra vivienda, se malvenda, y esto suponga un detrimento en la calidad de vida de mis hijos y mía. ¿Se puede retrasar la venta de la vivienda? Pusimos un plazo que ya esta cumplido, o sea, se puede poner a la venta actualmente.
Gracias,

Carmen
16/08/2012 16:10
Buenas, el acuerdo al que se refiere lo firmaron en el Juzgado ó vía Notarial ? O es un pacto privado VERBAL entre ambos ?.

Presupongo que dicho pacto está recogido en el Convenio Regulador que han firmado en el Divorcio. Una vez cumplido el plazo para proceder a la venta del inmueble, cualquiera de las partes, puede solicitar que se proceda a la venta de la misma, Vd. al tener el uso y disfrute de la misma, puede dilatarlo de hecho es algo muy común ya que en una palabra tiene Vd.la sartén por el mango ) pero si su ex no es tonto, y aunque el mercado inmobiliario está mal, no, sino lo siguiente, en cualquier momento su ex puede instar el procedimiento de la ACTIO CONMUNI DIVIDUNDO ( División de la Cosa Común ) y solicitar que si ninguno de los copropietarios pueda comprar su 50% al otro, que la vivienda en cuestión salga a Pública Subasta con licitadores extraños.

Salvo mejor criterio

Saludos cordiales