Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en el mismo local de la tienda

1 Comentarios
 
Vivir en el mismo local de la tienda
18/09/2015 18:00
Hola buenas tardes

Quisiera asesoramiento para saber si estamos incumpliendo las leyes. Vivo en Cataluña, en una ciudad pequeña de la provincia de Tarragona, mi marido tiene un local de 150 mts2, tiene local una primera planta que en su tiempo funcionaba como oficina contable de su tienda, tiene una escalera interna para acceder a éste local, el cual tiene como 50mt2; o un poco más, desde hace 2 años tenemos una tienda, utilizamos unos 25 mts2 del local, solo el frente, la escalera queda dentro de éste espacio. El local pertenece a un grupo de locales alineados que no tienen vivienda encima, solo son locales, con edificios residenciales y locales alrededor. En ésta parte del local mi marido decidió modificar el interiormente y lo acondicionó como piso; precisamente con el asunto de la crisis y que estamos pagando alquiler en un piso muy similar en tamaño. La cuestión es que a finales de éste mes se termina el contrato de alquiler y nos mudaremos al piso sobre la tienda. quiero saber si estamos cometiendo alguna ilegalidad? no tenemos vecinos sobre nuestro local, nos pueden multar? cerrar la tienda? que podemos hacer para legalizar nuestra futura situación? el empadronamiento lo estamos haciendo en casa de los padres de mi marido.

Agradezco la ayuda que me puedan dar en éste tema.
19/09/2015 19:57
Sólo quisiera decirle lo que yo haría. Si no hay más remedio que vivir ahí, viviría, pero teniendo en cuenta que es el lugar ilegal como vivienda y el Ayuntamiento puede actuar poniéndoles una multa después de una inspección. Pero si nadie sabe que es una vivienda en su buhardilla, ni empleados, ni vecinos de los alrededores, ni otros comerciantes competidores, nadie se enterará y podrán vivir mientras buscan otra solución.