Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en un local

3 Comentarios
 
Vivir en un local
18/02/2010 20:08
Hola, me he enamorado de un loft en zaragoza, en el registro de la propiedad figura como local y para cambiarlo a vivienda tengo que subir los suelos 1 metro, pero como es un loft duplex pues...subir 1 metro ademas de una tremenda obra, me deja sin las alturas apropiadas, mi pregunta es: hay alguna ley que me prohiba vivir ahi o que me pueda echar de la propiedad?? se qeu hay un vacio legal en todo esto pero me gustaria tener algo de seguridad para comprarlo, saber que no vendra algun listo de urbanismo y me echara, ayudarme por favor y mil gracias por adelantado.
19/02/2010 14:00
Hasta lo que yo sé, en madrid han proliferado los locales convertidos en loft.
Hace años yo también quise comprar un local y convertirlo en loft pero pregunté en la junta de distrito correspondiente y me pusieron mil pegas, asi que desistí.
Por otra parte hace unos meses también me enamoré de un loft ya convertido en vivienda, pero al preguntar dijeron que se podría vivir pero que no estaba registrado como vivienda, sino como local.
También tener en cuenta el crédito, no seria hipotecario, debería de ser personal, imagina la diferencia en cuestión de intereses, una locura, eso a la hora de financiar, y tampoco podrías desgravarte por ese crédito (suponiendo que te lo dieran)
Otra razón que me dieron es que los lofts los estaban vendiendo a profesionales "autónomos" arquitectos, pintores, escritores...
Es para pensarlo no??
Si tuvieras el dinero para comprarlo o pagar ese crédito personal no tendrías problemas para vivir en él.
Como todo... pon en una balanza pros y contras y luego decide.
saludos
perfil ESC
19/02/2010 18:39
¿tienes que subir los suelos 1m? no entiendo normalmente el problema es de poca altura, no de mucha, es decir, normalmente se regula la altura mínima, no la máxima.
Tienes que preguntar el uso del edificio, mirar su licencia, ver el número máximo de viviendas permitido en el local y su edificabilidad residencial....es decir, con mas datos, podría decirte si puede ser vivienda.
¿Quién te ha dicho que no puede ser?
19/02/2010 23:36
bueno, esque yo creo que los funcionarios por lo menos los de urbanismo estan perdidisimos. Del ayuntamiento me mandaron a urbanismo a ver a un arquitecto(???) y el me mando a informacion..., no contestaban a mi pregunta principal que era: hay alguna ley que no me permita vivir alli y que me puedan echar??a lo que ella contestaba: "solo te puedo decir que no es una vivienda" , algo que ya lo se, y me repetia que tendria qeu subir los suelos...1 metro, algo que me parece una barbaridad, me imprimio la regulacion para el bloque donde esta situado y en los papels dice que tiene que ser un metro desde la rasante y obviamente no voy a hacer tal obra para fastidiar el piso. Con lo del banco no hay problema, si se que solo son pegas en cuanto a intereses, etc, pero eso por lo menos lo tengo solucionado. A mi lo que me da miedo es ...que un dia venga uno del ayuntamiento o cualquiera y me diga que no puedo vivir alli y que me tengo que ir, obviamente no me voy a dejar una pasta para que 10 años mas tarde me echen...asique estoy en un sin vivir....