Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivo "a caballo" entre Madrid y Granada

3 Comentarios
 
Vivo "a caballo" entre madrid y granada
01/04/2007 22:23
Buenas tardes. No sé si me podrán ayudar...en Junio de 2006 me compré un piso en la localidad Granadina de Almuñecar. Por motivos diversos, he de pasar parte del año allí. Se puede decir que vivo "a caballo" entre Madrid y Granada. En Madrid vivo en un piso que no es de mi propiedad.

La pregunta es ¿¿ puedo desgravar mi vivienda granadina como vivenda habitual?? tendré que presentar algún certificado de empadronamiento o similar??

Muchas gracias
03/04/2007 19:33
Hola, lo primero que tienes que determinar es tu comunidad autónoma de residencia, para ello tienes que ver donde has residido al menos 183 días del año natural. Determinada, para que te puedas deducir por vivienda habitual es necesario que residas en la misma un tiempo continuado de al menos 3 años y ésta no constituirá vivienda habitual cuando transcurridos 12 meses desde la fecha de adquisición, no se hubiera habitado de manera efectiva y con carácter permanente. El empadronamiento no sirva para demostrar esto...

Espero haberte aclararado algo.
04/04/2007 12:28
183 días...creo que no paso más de dos meses seguidos, ni en un sitio ni en el otro...Quizá a veces, sí, pero normalmente me muevo bastante. Disculpa mi torpeza, pero ¿¿sirve para demostrar que el piso de Granada es mi vivenda habitual (al menos la más habitual) el hecho de disponer de todos los recibos de luz, agua y gas, desde que adquirí la casa y me mudé en Junio del año pasado??
Muchísimas gracias
04/04/2007 12:41
183 días...creo que no paso más de dos meses seguidos, ni en un sitio ni en el otro...Quizá a veces, sí, pero normalmente me muevo bastante. Disculpa mi torpeza, pero ¿¿sirve para demostrar que el piso de Granada es mi vivenda habitual (al menos la más habitual) el hecho de disponer de todos los recibos de luz, agua y gas, desde que adquirí la casa y me mudé en Junio del año pasado??
Muchísimas gracias