Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Vivo?

5 Comentarios
 
¿vivo?
06/01/2009 12:05
Una amiga mía, divorciada desde hace tiempo, está interesada en saber si su ex, del que ha perdido el contacto, continúa vivo.
¿Me podrían indicar que procedimiento debería utilizar para enterarse?
Gracias
perfil goz
06/01/2009 13:48
Puede dirigirse personalmente al Registro Civil de su ciudad y pedir un certificado de defunción,o bien de nacimiento donde conste alguna anotación marginal en la que se incluya eñ fallecimiento.También puede ir a la página web que le indico y allí realizar los trámites necesarios,así de información de los Registros Civiles de toda España.Por internet también se puede pedir si le es más cómodo.

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483953225/Detalle.html
06/01/2009 15:23
Cuando dice de su ciudad, ¿a cual se refiere?. Ella vive en Cádiz, y no sabe actualmente donde pudiera vivir su ex.
Gracias
perfil goz
06/01/2009 15:41
Me refiero al Registro Civil de dónde resida ella,tenga en cuenta que todo está centralizado y se puede pedir,tanto en el Registro general,como en cualquier Registro de toda España.Informese en la pagina web que le he dejado de los documentos que tiene que presentar,para pedirlo.Tanto si lo hace por internet,com personalmente o por correo ordinario.
06/01/2009 20:33
Hola, Duna:

En cuanto a saber si está vivo o falleció el ex de su amiga el procedimiento expuesto por Goz es el adecuado. Si lo que desea es conocer el lugar de residencia, hay un procedimiento sencillo y bastante eficaz, aunque no absolutamente eficaz:

- Vaya al siguiente enlace:

http://blancas.paginasamarillas.es/

- En el campo de la izquierda rellene el primer apellido y el segundo.
- En el de la derecha indique la provincia, la que considere más probable, la de nacimiento, la de residencia habitual.
- Si no obtiene resultados continúe con el resto de provincias, las más populosas, etc.
- Contraste resultados buscando coincidencias.

Si rellena el nombre en el campo de la izquierda acorta resultados, pero si no lo escribe tal y como aparece en la guía, no obtendrá ninguno. Es decir, si su nombre es José Antonio, por ejemplo, en nombre pudo inscribirse como, José, Antonio, Toño, José A., Etc. Con lo cual no obtendría resultados.

En mi caso este procedimiento ha sido de lo más efectivo, localizando a personas con las que había perdido contacto o, incluso, a mi ex, la cual no tuvo la gentileza, contra convenio, de comunicarme donde se había ido a vivir con nuestros hijos.

Otro procedimiento, aunque parezca mentira, es teclear el nombre y apellidos completos en un buscador de Internet. Yo mismo quedé sorprendido de algunos datos personales que aparecen en la red sobre mí. Hasta el registro de mi matrimonio en USA y la dirección en la que vivía y el compromiso de una empresa de Estados Unidos de aportar información actualizada, eso si, previo pago. No me cabe ninguna duda que aparecería la información suministrada al adquirir mis sucesivas visas de trabajo. El mundo es muy pequeño.

Un cordial saludo
06/01/2009 21:00
Solicite su certificación literal de nacimiento, en algunas, consta como anotación marginal el fallecimiento. Caso contrario, a través de las páginas blancas online, tráfico, o contratando a un detective.
Si es para instar algún procedimiento judicial, facilite el último domicilio conocido, el de algún familiar alternativamente y caso contrario, indique que lo desconoce.