El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VOLCADO de DISCOS DUROS

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Volcado de discos duros
perfil
16/08/2014 21:56
Hola
Queria preguntar si al volcar los discos copian toda la informacion aunque no haya nada delictivo,imagenes familiares,videos de comunion etc....¿es legal lo copien todo y quien lo va a ver? si tengo grabada a mi mujer desnuda que ocurre....
perfil
16/08/2014 23:57
Debe ser autorizado por un juez. Si es asi, pueden efectuar el volcado del disco duro sin problemas.
Saludos
perfil
17/08/2014 00:00
si lo se,mi pregunta es si tienen derecho a ver todo...es muy preocupante no que violen de esa forma tu intimidad,por que quien decide que archivos mirar
perfil
17/08/2014 11:02
Esa es la cuestión mas delicada si, pero como encuentran las pruebas si no; por eso lo miran todo.
Si la policia tiene indicios de la utilizacion de un ordenador para la comisión de un delito, la policia entrega esos indicios al Juez, que valora si son suficientes o no para dictar la orden de registro/volcado de datos/....
Son los funcionarios del Juzgado, con los policias y el secretario judicial quienes se encargan de entrar en los domicilios, intervenir las cosas y recabar las pruebas.
Los archivos que haya dentro del ordenador, se revisarán todos.
De la comprobación, ellos se quedarán con una copia de todo el disco duro del ordenador, pero solo "sacaran a la luz", (utilizaran como prueba de cargo), aquellos archivos que incriminen al sujeto.

Saludos
perfil
17/08/2014 11:23
y si no haya nada que pasa...esta claro que se pasan los derechos fundamentales por el forro,solo son papel mojado para que creamos en ellos,si embargo te acusan de algo y te roban toda tu vida,tengan razon o o no...esta claro que deberia de regularse de alguna forma,pues como digo donde queda el derecho a la intimidad y al honor...por que tienen que ver el bautizo de mi hija,la comunion de mi sobrino etc
perfil
17/08/2014 12:04
No se pasan ningún derecho por ningún lado. Porque para ello un Juez previamente ha dado su Autorización para que se revise. Y no hay cien personas mirando ese disco duro, es una unidad especializada.

Si no, si pillan el disco duro de un terrorista, un pederasta, por esa regla de tres tampoco podrían mirarlo por si acaso tiene fotos "privadas". Por eso se solicita de un Juez la Autorización.
perfil
17/08/2014 12:16
lo que queria decir es como se garantiza que se mira lo justo....basicamente por que la policia me indico que solo volcarian unos datos y los privados no los tocarian,pero por lo que afirmas...estarian mintiendo con la unica intencion de acceder a mi disco duro.....solo es por saberlo,ya que como te decia me garantizaron que respetarian los archivos personales..
perfil
17/08/2014 12:36
Puedo entender que estes asustado por tu situacion, pero no por ello te voy a dar otra respuesta.
Esta es la ley que nosotros en España tenemos, y con ellas tenemos que "jugar".
Suena asi de feo, pero es la norma que tenemos, que unas veces va en tu favor y otras en tu contra.

Para mi lo mas grave no es la ley, y no solo me refiero a las penales, que es lo que se trata aqui, me refiero en general, el problema para mi son las personas que utilizan o se basan en las leyes para realizar abusos de derechos. Y no me estoy refiriendo en tu caso concreto.
Porque en este caso, es como te he comentado y te ha repetido desipelo, si hay autorización judicial, esta amparado por la ley. Ahora bien, siempre puedes tu impugnar el auto por el que se acordó esa intervención. Pero eso mejor que acudas con los papeles a tu abogado y el te explicará si tienes o no fundamentos para impugnarlo.

Saludos
perfil
17/08/2014 12:42
no,no estoy asustado,para nada en absoluto,simplemente es que puntualice que habia unas carpetas familiares que no me gustaria que nadie viera..y si las ven me vere en la obligacion de contar lo que tu dices...que lo ven todo y no se respeta nada
como digo,por mi que lo vean todo,pero como ciudadano me quedare muy decepcionado..y lo digo en serio
perfil
17/08/2014 12:46
..cuidao..que soy el primero que respeta la ley,pero no tenia muy claro como seria el proceso de volcado,pense que delante del juez se volcaban aquellos archivos que resultasen intresantes copiar pero que aun viendolos respetarian los personales y no se copiarian,como ves no digo que no quieran verlos,si no si se mostrara respeto por ellos
perfil
17/08/2014 21:35
La cuestión está en que para buscar los archivos que interesan tienen que ver todo lo que hay. Si no te metes en una carpeta no vas a saber lo que contiene.

Es como cuando se interviene un teléfono, para lo cual es necesario la autorización judicial, se escucharán conversaciones privadas y que no tengan nada que ver con la investigación y habrá otras que si les interesen, y son esas las que llevan ante el Juez.
perfil
18/08/2014 15:21
si..pero imagina que alguien pone una denuncia falsa,te cogen los discos,lo ven todo etc y al final na de na....que ocurre despues..por que como bien decis se lo han visto todo el contenido de dichos discos a pesar de que no tenga nada que ver con esa posible denuncia....que ocurre entonces....esa es la cuestion
perfil
18/08/2014 15:49
Si hacen el volcado y lo revisan todo, se quedan con lo que les interesa (que es lo que llevan al juez), el resto lo borran. Dejándolo en tu disco duro, el cual será puesto a disposición judicial, y será el juez, si decide devolvértelo o no. Si tienes cosas personales te lo devolverá.

perfil
18/08/2014 17:46
hombre..tiene toda una empresa parada,sin discos ni ordenadores las maquinas están desconectadas y la empresa parada.....basicamente todos los datos son de la empresa
¿tardan mucho en revisarlo desde que lo vuelcan lo sabeis alguno?
perfil
19/08/2014 13:12
Eso depende de lo atascado que este el juzgado.
perfil
19/08/2014 16:03
bueno confiemos en la sana justicia....
perfil
22/08/2014 15:20
Buenas.
Que manía con sacar las cosas de quicio.
Te voy a ser claro, no, cristalino.
¿Es que no te fías de la policía?, ¿es que crees que alguno de ellos tiene un interés especial y personal en ver la comunión de tus hijos?
Es más... ¿Crees que si tienes vídeos porno caseros con tu esposa, el policía los va a copiar para llevárselos a su casa y luego masturbarse con ellos, para finalmente difundirlos por internet?
Me dirás.. "No digo eso.. pero podría hacerlo".
A lo que yo te digo.. "Entonces tu tal vez no hayas cometido el delito del que se se te acusa.. pero podrías haberlo hecho.. así que hay que revisar tu disco duro, pues en tu caso si hay indicios que un juez aprecia como suficientes para sospechar que en ese disco dura podrían hallarse pruebas que te incriminen".
Ok?
perfil
22/08/2014 15:22
En resumen.. "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
perfil
30/08/2014 09:26
Buenos días, en mi caso por una falsa denuncia, me incautaron todos los dispositivos de memoria, dos ordenadores, memorias USB, varios CDRM, dos teléfonos móviles etc.
Pese a que en el volcado no se detecto ni un solo archivo delictivo, el juez ordeno una pericial científica, es decir, recuperación de todos los archivos borrados, como no podía ser de otro modo, encontraron TODO lo que podían encontrar, o sea NADA.
Luego el juez dice "no ha inconveniente en que se proceda al borrado de los archivos" pero el marrón ya te lo has comido.
Y si, respecto los derechos fundamentales se los pueden pasar por el forro...
Un saludo

perfil
30/08/2014 23:12
Como bien dices....se lo ven todo,y luego si no hay nada que pasa....te violentan tu intimidad..la pasean de un lado a otro y luego que,,,,por cierto..muy pocas garantias en el tema del volcado,ordenadores sin precinto etc,,,,,¿ruptura cadena custodia?..una pena..por cierto me retiraron los delitos por los que se incautaron los discos..ahora dicen que posiblemente haya otros..y luego otros....y asi hasta que den cob algo..una multa o algo asi para justificar el asunto

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.