Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volumen de la musica

7 Comentarios
 
Volumen de la musica
24/07/2005 03:12
hola desearia que alguien me orientara para saber donde buscar las legislaciones en las que salen reflejadas las normativas con respecto al volumen de la musica y las franjas horarias en las que se permiten los ruidos en las comunidades de vecinos. Si alguien puede contestarme que lo haga a mi e.mail nira_1980@hotmail.com o aqui y si no por favor tengan la amibilidad de remitirme a algun sitio donde encuentre la informacion que necesito. Gracias
27/07/2005 13:31
Existe legislación estatal, autonómica y municipal.
El problema no es de legislación, sino de prueba de los hechos, ya que a veces es imposible determinar de donde proviene un ruido que penetra en tu domicilio.

Un saludo.
perfil Kar
27/07/2005 19:25
Lo que puedes hacer es mirar en tu Ayuntamiento tiene que haber una ordenanza sobre Contaminación Acústica, en ella pone decibelios y horas permitidos. Una vez dispongas de esto lo que te queda es llamar a la Policía Local, que te hagan una medición y si pasa los decibelios permitidos, multaran a quien lo incumpla. Un saludo
28/07/2005 19:11
No es mi deseo desanimar, pero el sonómetro es caro y tiene que estar homologado por un laboratorio acreditado. Se puede solicitar al colegio de ingenieros técnicos un peritaje como prueba pericial, pero si los ruidos son a las cuatro de la mañana, que te venga un perito a las cuatro de la mañana a tu casa ... ... pero estoy de acuerdo en que hay que intentarlo.

Un saludo.
28/07/2005 19:13
Por cierto, lo de que la policía local venga a tu casa por un problema de ruidos... ... en mi ciudad es ciencia ficción.
28/07/2005 19:13
Como comentan los compañeros, existen ordenanzas municipales que contemplan estos aspectos. Puedes mirar si en la web de tu ayuntamiento estan disponibles y ver cuales son los niveles acústicos permitidos según horario y zona.
Eso sí, despues se debe hacer una medición para demostrarlo. Para ello un sonómetro.
Un saludo.
28/07/2005 19:18
Perdón, no se como es que se ha repetido el envio.
Totalmente de acuerdo contigo vicente manuel, pero es el camino.
perfil Kar
28/07/2005 21:10
Vicente Manuel, no se donde viviras pero yo soy de Gijón y aqui tanto de noche como de día puedes llamar a la Policía para que realicen una medición. Se contemplan multas a los infractores. Un saludo.