Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volumen o edificabilidad

1 Comentarios
 
Volumen o edificabilidad
14/12/2015 16:20
Tengo una casona en terreno rustico en Cantabria y según la modificación de la Ley del Suelo que se realizó en el año 2012, En su artículo 113 Punto 2 dice que se permiten Las obras de reconstrucción, restauración, renovación y reforma de edificaciones preexistentes, para ser destinadas a cualquier uso compatible con la legislación sectorial, así como con el planeamiento territorial y urbanístico, incluido el uso residencial, cultural, actividad artesanal, de ocio o turismo rural, siempre que no impliquen aumento de volumen.
Pues bien, yo quiero rehabilitar la vivienda y la socarreña, que está cerrada por todas partes menos por el frontal, quiero cerrarla con una cristalera para hacer un salón y me dicen que no puede ser porque se aumenta el volumen. Mi pregunta es ¿esto es así?, porque yo entiendo que el volumen es el mismo y que lo que se ampliaría en todo caso sería la edificabilidad, pero la ley no habla de aumento de edificabilidad sino de volumen.
15/12/2015 14:07
Con el cerramiento aumentas el volúmen total de la superficie edificada. Es posible que el planeamiento considere que ese espacio abierto no compute a efectos de edificabilidad y sí lo haga por el mero hecho de su cerramiento.

De todos modos, la normativa urbanística debe contener un glosario definitorio de conceptos urbanísticos.