Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a contratar / obras y servicios?

2 Comentarios
 
Volver a contratar / obras y servicios?
06/08/2012 21:15
Buenos dias a todos,

Os contacto porque tengo una duda que me gustaria aclarar..

Tenia un contrato de obras y servicios (en call center) en el cual me quede 1 año y pico. Despues renuncie (avisando 15 dias antes ) de manera corectisima.

Resulta que me firmaron un papel mencionado " volver a contratar en caso de necesidad" o algo asi....se lo guardaron pero lo vi.

Durante meses que estaba fuera viajando, comunicabamos por email con la empresa (aun tengo los emails ) y me aseguraron que cuando volveria, en seguida que hubiera vacantes pues me contratarian otra vez sin ningun problema y con mucho gusto.

Y resulta que al final cuando hubo vacantes,y que empezaron a contratar pues no me dijieron nada..

Por lo tanto yo les contacte diciendo que me habia enterado que habian vacantes y me contestaron (por email) que al final no me querian volver a contratar por razon de retrasos y ausencias....

O sea que me quede CHOQUEADA , decepcionada y con un sentimiento de incomprension total....como si me han clavado un cuchillo en la espalda.

De porque haber dicho eso todos estos meses y de repente cambiar asi de discurso..

Hace unas semanas un amigo mio, me hablo del hecho que igual este cambio de opinion , esta vuelta a la tortilla era por otro motivo.. y que este motivo podria ser que por ley no te pueden volver a contratar de obras y servicios en un tiempo de menos de 30 meses despues del fin del dicho contrato . Tienen que hacer un indefinido.

Me cuesta averiguar eso y me gustaria saber cual es exactamente la verdad sobre eso y mis derechos por lo tanto.

Muchisimas gracias a todos por ayudarme.

Un saludo
07/08/2012 01:04
El encaramiento de contratos està suspendido...hasta diciembre de este año, por lo que no se suman los contratos temporales a efectos de adquirir la condición de indefinido.

Tu te fuiste voluntariamente....no se a que derechos te refiere.

La empresa no está obligada a contratarte, al igual que eres libre para irte la empresa también lo es para contratarte.
07/08/2012 12:55
Hola Ainoa,

gracias por contestar.
Lo que pasa es que yo renuncie pero diciendolos que tenia la intencion de volver.
Porque en este call center , muy a menudo contratan y por lo tanto me dijieron de contactarlos al volver y si habia vacantes claro que me volverian a contratar porque estaban satisfechos etc...
y resulta que cuando tuvieron la oportunidad de volver a contratarme pues me dijieron que no.. aunke llevaban MESES diciendome por email que si que si...

entiendes???