Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver a España

6 Comentarios
 
Volver a españa
03/06/2015 19:57
Hola soy Alejandro nuevo por aquí, quería exponeros una duda a ver si me podéis ayudar, yo soy español y mi novia es ecuatoriana, actualmente esta en ecuador hace un mes que se fue, en ecuador tiene un hijo que es menor de edad, me gustaría poder vivir con ella aquí en España, mi duda es que tramites habría que hacer para que su hijo pueda venir legalmente a España.
Gracias y un saludo
08/06/2015 15:51
Hola,
El trámite más sencillo para que ambos puedan venir aquí es que os caséis.
Un saludo,
08/06/2015 19:53
Hola,muchas gracias por responder, si ella regresara a España y nos casaramos aquí? asi podria traer a su hijo legalmente?
Gracias y un saludo
09/06/2015 17:08
Si, aunque necesitará autorización del otro progenitor.
11/06/2015 23:35
holaa! Muchisimas gracias por responder, supongamos que todo sale bien, ella regresa a españa y nos casamos, su hijo viaja a españa, una vez aqui que necesito hacer para reconocerlo como mio? El progenitor no hay problema ya que nunca lo reconocio y nunca se hico cargo del niño.
Gracias y un saludo.
12/06/2015 12:21
Lo mejor sería, una vez llegado ese momento, seguir los trámites para la adopción el menor.
15/06/2015 20:14
Muchas gracias por responder te lo agradezco me as resuelto las dudas que tenia. Gracias.