Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a trabajar y subsidio 55

2 Comentarios
 
Volver a trabajar y subsidio 55
18/04/2013 11:37
Buenos días, me gustaría plantear la siguiente duda.

Estoy recibiendo el subsidio de 55 años por haber agotado prestaciones. ¿En caso de que me surgiera un trabajo de sólo un mes o dos, una vez finalizado el contrato podría volver a solicitarl este subsidio?

Leyendo las condiciones veo que tienes que haber agotado las prestaciones pero en caso de ser tan poco tiempo de trabajo no se generaría ninguna prestación.

A ver si alguien puede comentar algo al respecto, no me parecería lógico que no se pudiera reanudar despues de volver a trabajar aunque solo fueran unas semanas.

Saludos
18/04/2013 11:54
vabay.

Si estás cobrando el subsidio mayores de 55 años y te surge un trabajo de unos meses, tienes que informar inmediatamente al SEPE para que proceda a SUSPENDER el subsidio durante el tiempo que dure el contrato. A su finalización, tendrás que comunicarlo al SEPE para que proceda a REANUDAR el cobro del subsidio.

Cuando, mediante uno o varios trabajos, hayas acumulado 360 días, tendrás que optar, O BIEN por cobrar el subsidio de nuevo, O BIEN, por cobrar la prestación por desempleo que te corresponda. Si optas por la prestación, cuando la agotes, tendrás que volver a SOLICITAR el subsidio y se te aplicarán los requisitos que se exijan en ese momento para poder recibir el subsidio.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
18/04/2013 12:27
Te has explicado perfectamente liberté. El trabajo sería como maxímo de mes y medio dos meses, no generaría luego prestación. Por eso me preocupaba, ya que uno de los requisitos es que ésta se agote.

Informaré entonces al SEPE en caso de que finalmente pueda trabajar aunque sea unas semanas ya que lo que me preocupaba era quedarme luego sin nada.

Muchas gracias por tu ayuda :)