Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

votaciones en juntas

9 Comentarios
 
votaciones en juntas
29/11/2012 20:02
Hola a todos, me gustaría saber cuales son las votaciones que tienen que ser aprobadas por unanimidad y cuales las que sirve la mitad 1 .

Una votación en una junta sobre ceder un terreno comunitario a un local para que este lo use como quiera, tendría que ser mayoria absoluta al ser terreno de todos o solamente con la mitad 1 valdría?
29/11/2012 23:39
Si es en régimen de alquiler, solo es necesario mayoría simple.
¿A que se destina actualmente ese terreno y para que pretende usarlo el local?.
29/11/2012 23:44
Es un taller cuyo propietario lo tiene en alquiler a otra persona. El terreno es usado como aparcamientos de la comunidad desde hace muchos años, pero ahora quiere aparcar las motos del taller fuera, con lo cual en la votación no se si con que uno diga que no, no lo puede hacer, que es el motivo de mi pregunta ya que hay gente que no aparca en ese sitio y le da lo mismo, pero a los afectados que somos 4 personas no nos da lo mismo...
30/11/2012 09:57
Decir también que en el acta notarial de constitución de la comunidad pone textualmente : "el terreno sobrante esta formado por 24 plazas de aparcamiento y una zona verde".


Donde quiere poner las motos son plazas, y esto supondria modificar los estatutos (creo, no?) con lo cual tendria que ser unanimidad, no?

Se podria avisar a la comunidad de que si sale adelante se podrian tomar medidas legales contra la comunidad ?
02/12/2012 13:11
Alguno tiene alguna idea al respecto? Tengo la junta extraordinaria mañana y me gustaría poder hablar sabiendo algo...
02/12/2012 14:02
Estimo que se necesita unanimidad para ese acuerdo.
03/12/2012 22:25
Yo estimo que no.
04/12/2012 00:07
Yo creo que, al ser una zona común de aparcamiento, puede aparcar quien quiera, incluso el del taller sus motos (por cierto, que sea inquilino o propietario no tiene importancia, ambos tienen los mismos derechos).
Para regular su uso, al ser de interés general, entiendo que se necesitaría mayoría de 3/5.
Y un tema que no entiendo es que los afectados son 4.
04/12/2012 09:33
Es un terreno comunitario que siempre se ha destinado a que aparquemos los vecinos, desde hace muchisimos años cada uno ha cogido su "zona" como propia digamos.

Es una comunidad con 3 bloques de edificios, y a los que están en los otros bloques, como su "zona" esta alejada, evidentemente no les importa, a nosotros que somos los que aparcamos ahí de siempre, si nos importa.

Que aparque sus motos o no, está en su derecho, es su parte también. Pero si en el acta notarial pone que la parte sobrante esta compuesta por 24 plazas de aparcamiento y a él le corresponde X % , si automaticamente sin preguntar ocupa más de la mitad del terreno que tenemos para absolutamente todos los vecinos, pues supongo que si se le pueda decir algo.

De todos modos ya está, tiene una fecha y si despues de esa fecha sigue aparcando donde se ha acordado (y ya es el segundo acta donde se refleja donde tiene que hacerlo) , automaticamente se inicia el proceso de denuncia, juicio y demás sin tener que hacer otra junta, ya está aprobado vamos.

04/12/2012 14:23
Pues me temo que vais a perder el tiempo y el dinero.
Tal y como dices que pone en la constitución de la comunidad, son 24 plazas y NADA MAS, por lo que pueden ser usadas por los propietarios que lo deseen (el que llegue primero, la usa), sin prioridades ni reservas ni nada que se le parezca, por lo que el taller puede usarlas, igual que cualquier otro propietario, sin limitación alguna.
Lo normal es que, en junta general, decidais sobre como regular la forma de uso de estas plazas, para que sea equitativo entre los vecinos, y con eso tendreis solucionado el problema. El taller, como cualquier vecino tendrá su "cuota de uso", que es lo que ahotra no teneis nadie. Teneis 24 plazas para todos, nada más.