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votaciones en la comunidad

9 Comentarios
 
Votaciones en la comunidad
07/11/2005 15:34
Buenas,
hace un par de años votamos en la comunidad de vecinos y salio la mayoría a favor de la instalacion del ascensor.
Ahora hemos contratado un administrador de fincas y nos ha dicho que aquella votacion que está reflejada en el libro de actas, y debidamente firmada por los vecinos que votaron no es legal y que debemos realizar otra. Al realizar otra votacion, ha habido personas que han cambiado su voto y ahora no tenemos la mayoría para poner el ascensor. Mi pregunta es:
¿Es valida la primera votación?
Gracias y espero su respuesta,
perfil uu
07/11/2005 15:42
¿Porqué dice el administrador que no es válida?. Si no se impugnó es totalmente válida.
07/11/2005 18:02
El administrador ha metido la pata, la votación era legal desde el momento que nadie habia impugnado dicho acuerdo. El administrador tiene que asesorar bien.
07/11/2005 20:52
Buenas otra vez,
soy Javi el mismo que puso la primera pregunta, ahora lo que estamos mirando es si el libro de actas está registrado en el registro de propiedades....
Pero por lo que se comenta, el nuevo administrador parece ser que lo ha perdido.....
¿Que opciones tenemos?
08/11/2005 07:36
Si los votantes a favor en la anterior Junta cambian su criterio en la segunda Junta, y se desdicen, equivale a una imugnación o rechazo.
Si ahora no hay mayoria, no se hará.
09/11/2005 12:01
Mandar a la m........ al administrador, pues ha comenzado bien!!!! la votación de la primera junta era legal pero al realizar una nueva junta y volver a tratar el tema con ello (por indicación del listo del administrador) habeis anulado el acuerdo de la anterior junta.
Resultado ahora teneis que acatar la última decisión.
Que ha perdido el libro???? Bueno mi consejo es que cambieis ya de administrador menudo chapuzas, no sólo no se entera de la ley sino que además pierde el libro (o será su manera de lavarse las manos con su metedura de pata).
A la calle con él y si lo que teneis es una cdad., pequeñita mi consejo es que la lleveis vosotros y cuando tengais algún problema de caracter legal acudais a un abogado (os saldrá más barato que pagar un administrador que además llegado el caso de tener que realizar una denanda contra alguien también os lo cobrará) en los temas como los ascensores, fachadas, etc..., las mismas empresas que hacen las reparaciones os suelen indicar los pasos para que actueis dentro de la legalidad y en muchos casos ellos mismos os tramitan las posibles subvenciones con lo cual para que narices pagar a un administrador y más a ese que parece no enterarse de nada.
09/11/2005 14:44
Acciones legales en el juzgado, contra el Administrador por la perdida del libro de actas y denuncia a su Colegio de Administradores de Fincas.
Esto aparte de despedirlo ya.
10/11/2005 09:23
De todas formas, como el administrador no tiene el libro de actas, pienso que la única opción que tenemos es tratar de conseguir que aparezca el famoso libro de actas y que el administrador aún no haya levantado acta en él de la ultima reunión. En principio, debería hacerlo en este libro ¿verdad? y ya que el presidente no ha firmado todavia nada, al no aparecer el libro.
¿Volveria a ser valida la anterior votación, si conseguimos el libro y no permitimos que levante acta?
10/11/2005 09:40
Estáis respondiendo en general y eso no es bueno, pues existen unos casos concretos que requerirían la repetición de la votación o el permiso de algunos propietarios

Por ejemplo, si la votación para el ascensor incluía el voto favorable de algún propietario que tenía que autorizarlo (por el artículo 11.2) y ese acuerdo no se ha inscrito en el registro y esa vivienda ha cambiado de propietario, requería el permiso de este

Y como este, hay varios ejemplos más que podrían obligar a repertir la votación, como por ejemplo si requiere un cambio en el proyecto inicial y este se votó, etc...
10/11/2005 09:45
Las desaoariciones de los libros de Actas son temás demasiado frecuentes como para permitir su perdida; en mi comunidad, en la época que me toco ser interventor, cuando fuimos a reclamar al gobierno saliente, no había forma de saber quien era el tenedor; todos echamos la culpa al administrador despedido, aunque no era secretario y no tenía la obligación de custodiarlo; el secretario dijo que nunca lo había tocado???? y el presidente desconocía su existencia ?????. Creé, como secretario, uno nuevo hace tres años, pero ya ha desaparecido; y es que los presidentes, culpo a ellos de manera especial, ?que raro verdad¿ porque una de las cosas que se ocupan los presidentes salientes, al contrario de aquellos personajes que pasan a la posteridad, es eliminar todo rastro de su actuación; todos los contratos, todos los documentos vitales desaparecen; he visto en una reciente disposición, todavia no es ley, que las nuevas construcciones deberan conservar en una caja fuerte de la comunidad, todo el historial y documentos vitales, espero que cuando salga la ley, apliquen un buen "recuerdo" económico para aquellos responsables que quieran pasar desapercibidos. ?porque será¿