Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voto ausente

4 Comentarios
 
Voto ausente
06/07/2020 19:55
Buenas tardes. Se necesita Unanimidad para el cambio de la escritura de la comunidad para hacer las terrazas comunitarias como privativas, ya que son adosados y en escritura están mal. El tema es que en la última junta necesitabamos todos los votos pero fallaron 3 personas, se pueden contar como ausentes? uno de ellos es moroso y sin intención de pagar, pero es NECESARIO privatizar las terrazas. El comunicado del voto ausente es la misma Acta que se entrega verdad? Tengo muchas dudas al respecto.
Si me pueden ayudar se los agradezco.
Un saludo
06/07/2020 21:19
Porque cree la comunidad que la escritura de division horizontal está equivocada?
Lea el art. 19 de la LPH ahi se lo indica,
06/07/2020 21:41
Maranat
Cuando se trata de modificar el título todos deben votar, los morosos también, a los ausentes hay que darles 30 días para que se pronuncien a favor o en contra, si no lo hacen, se entiende que están de acuerdo con la mayoría.
08/07/2020 14:05
jalisco
En el art.19 de la LPH no pone nada de lo que cuestiono en este foro. La Escritura está equivocada puesto que cada adosado tiene una cubierta y dicha cubierta consta en escritura como comunitaria. Las cubiertas de duplex deben ser privativas en este caso. Mi pregunta o cuestión no és el porque se considera si las cubiertas deben ser privadas o comunitarias, mi pregunta es sobre el voto ausente , título de la cuestión .
De todas formas, gracias por su ayuda
08/07/2020 14:08
pen24
Gracias pen24, es exactamente lo que necesitaba saber. En este caso los morosos también votan aunque sea ausente al tratarse de modificación del título constitutivo? Otra pregunta... Dicha notificación es el mismo Acta? me refiero a que se dan por notificados recibiendo la misma? En el Acta debe reflejarse que esos votos constan como ausentes?
Muchísimas gracias por entender mi pregunta.
Un saludo