Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

voy a mi puesto de trabajo y me lo encuentro cerrado!

5 Comentarios
 
Voy a mi puesto de trabajo y me lo encuentro cerrado!
28/11/2011 10:42
hace 10 dias me di de baja por una sinusitis cronica y neumonia, cuando voy al restaurante donde trabajo para decirle que me voy a incorporar, me lo encuentro cerrado.
Me pongo en contacto con mis compañeros y me comunican que el dueño a mandado a su encargado a recoger todos los enseres y electrodomesticos que habia en el restaurante y cerrar el bar,supuestamente cambiando la cerradura y dejarnos a los trabajadores en la calle sin cobrar y sin quierer ponerse en contacto con nosotros. La sorpresa es que me dirigí a las oficinas de la Seguridad Social, para saber si me había dado de baja laboral y mi sorpresa fue que no, que aun seguia estando contratada por la empresa. Intentamos en vano hablar con el "gran jefe", ya que aquí tiene un medio socio que esta tambien que se sube por las paredes, pero todo es en vano no rsponde a nadie y sus oficinas se encuentran en Cordoba y el puesto de trabajo de nosotros esta en Cádiz. ¿que podemos hacer?
28/11/2011 11:04
Presente una demanda en el juzgado social por despido improcedente, haga una denuncia en inspección de trabajo.

Si la demanda la presenta el colectivo de trabajadores, mejor.
28/11/2011 11:08
despido improcedente cuando me despidan o me dan de baja, el problema es que sigo dada de alta,entonces que hago?puedo denunciar si no me han despedido, y aun estoy de baja por enfermedad?
28/11/2011 11:35
¿Y, qué va hacer si no denuncia?.

Si la empresa cerro y no indemnizo a nadie estamos ante un despido improcedente colectivo.
28/11/2011 11:39
gracias,una pregunta mas, el sindicato puede hacer algo?mañana quiero ir al sindicato y contarle mi problema,usted puede desirme si ellos me pueden ayudar?
28/11/2011 11:45
Sí, el sindicato puede asesorar y ponerle un abogado, el problema es que si no esta afiliado le cobraran.

Piense que tiene 20 días para presentar demanda por despido.