Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPO en Andalucía

2 Comentarios
 
Vpo en andalucía
03/07/2006 14:01
Mi caso: compré una vpo en el año 2001 a un señor, cuya vivienda tenía 14 años entonces, por la cantidad de 69.000 €, tope por el que el notario dejaba escriturar.
A finales del año 2005, por cuestión laboral he de mudarme a otra ciudad por lo que decido venderla. Aquí comienza el calvario debido a la nueva Ley de vpo en Andalucía:

- Primero existe un derecho de tanteo y retracto a favor de la Junta, cuando mi piso en las escrituras aparece eliminado ese derecho de tanteo por parte de la Administración pública, a quien pertenecía la vpo, pues lo solicité en su momento antes de comprar la vivienda.
- En la Junta de Andalucía me dicen que su valor es de unos 35.000 € al ser vpo pública, cuando en las escrituras está en el año 2001 a 69.000€.
- El piso es de 1987, anterior a las competencias de la Junta en vpo que fueron traspasadas en 1992, por lo que no entiendo ese carácter retroactivo.

Que hago? Denuncio a la junta? Denuncio al notario? Malvendo?.... si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano.

Saludos a todos.
04/07/2006 12:28
La ley que ha promulgado la Junta de Andalucia es retroactiva contraria a la Constitución Española.
Existe una plataforma aqui en Andalucia contra esta ley en la cual hace poco se hizo n¡una manifestación.Habra que seguir luchando contra esta ley incosntitucional.
Una presgunta el piso lo descalificastes o está descalificado y inscrito en el registro de la propiedad y la conserjeria de la vivienda de la Juanta de Andalucía lo sabe o tiene conocimeinto de ello?
04/07/2006 13:37
Gracias por contestar. No está dascalificado porque no me dejaron hacerlo. El piso lo promulgó en su día la Administración pública central, de quien tengo la renuncia expresa al derecho de tanteo.

Ya conozco la asociación, y se que los partidos políticos (menos PSOE) han denunciado la Ley; pero ahora tengo un posible comprador (he perdido varios ya) y nadie me aclara el tema, ni en la Junta, ni los notarios....

Saludos.