Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPO, se puede cambiar?

1 Comentarios
 
Vpo, se puede cambiar?
26/06/2006 10:59
Hola me ha tocado una vivienda de proteccion pero las condiciones del piso no son buenas, da toda la casa a los garajes, hay mucho ruido etc...
¿Puedo pedir que me adjudiquen otra?aun no hemos firmado nada. ¿ y puedo saber como lo han adjudicado? ¿es decir pq me a tocado a mi esa vivienda en concreta y no otra del mismo edificio?
A ver si alguien me echa una mano
Un saludo
26/06/2006 16:51
Hola.

Hasta donde yo se y sobre todo dependiendo de la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento que pertenezcas, digo Ayuntamiento por si es el gestor de esas viviendas.

Las Comunidades Autonómicas tienen Leyes sobre la adjudicación de viviendas protegidas como es el caso, puedes renunciar a la vivienda que te ha tocado en sorteo, sí es cierto que ya están estudiando la Ley para modificarla, todo aquel que renuncie a una VPO que le ha sido adjudicada perderá los derechos, no se podrá inscribir en la lista para que le toque otra, todavía no se sabe por cuanto tiempo estará sin poder inscribirse.

Donde mejor puedes informarte de tus derechos y obligaciones en el Gobierno Autonómico de tu Ciudad, ya que el tiene las competencias sobre esta materia.

Un saludo