Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vpo y descalificación

4 Comentarios
 
Vpo y descalificación
13/03/2018 05:36
Hola, pretendo comprar una vivienda pero, según la información registral, sujeta a las limitaciones que puedan derivarse de su Calificación definitiva según cédula expedida en el año 1984. ¿Puede el vendedor efectuar dicha venta? y, en caso positivo, ¿debo reclamarle algún documento al respecto conforme está descalificada?. Gracias.
14/03/2018 09:49
chaonin
A falta de otro que sepa más del tema, el precio de venta de una VPO está fijado. No puede pedirte el dueño por encima de ese valor. El procedimiento que puede hacer es hacer la descalificación de la vivienda, por lo que debería de devolver todas las ayudas y con intereses.

Se ha dado el caso de haber hecho un precontrato y a la hora del notario ofrecer la cantidad que por ley es legal y obligar al final a la venta por el precio oficial.

La duda que tengo es que pasado tanto tiempo eso ya no sea de aplicación. Lo mejor sería que expusieras el caso en el Mº de la vivienda de donde vivas. Esto es lo suficiente serio para que no confíes en la opinión de cualquiera.

Una vivienda de protección oficial no es para especular.
18/03/2018 12:14
chaonin
Debería averiguar con el vendedor el nº de expte. de VPO.
Es posible que la vivienda, ya esté descalificada.
Con el nº de expte. puede ir a la Consejería de Vivienda del Gobierno Autónomo, a averiguar la situación.
20/03/2018 07:50
Antanos
Muchas gtracias por la respuesta. Me sirve de mucho.
20/03/2018 07:51
Virginia541
Muchas gtracias por la respuesta. Me sirve de mucho.