Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vpo

0 Comentarios
 
Vpo
03/03/2010 17:47
Tengo un problema sobre la compra que hice hace unos meses de un piso de vpo en Jerez de la Frontera(Cadiz)

La cosa es que cuando firmé el contrato de compra-venta yo trabajaba en Sevilla(contrato temporal)y mi novio tb(el esta empadronado en Sevilla,y tb tenia contrato temporal)
Actualmente estamos los dos con trabajos estables(yo estoy fija en mi empresa)por lo tanto cuando nos entreguen la vpo estaremos los dos trabajando en Sevilla y se supone q a los dos meses de la entrega nos tenemos q ir a vivir al piso(segun dice el contrato). El problema es que vivir en una ciudad que esta a 100 kms de tu trabajo no es muy logico,y si renunciamos ahora al piso,la promotora dice que perdemos todo el dinero q hemos dado hasta ahora(unos 10.000 euros).
¿No es suficiente causa de fuerza mayor tener tu trabajo a 100 kms de la vpo?No se hasta que punto esto es un poco abusivo,asi como la clausula del contrato que dice que se penalizará con el 30% de lo aportado y que debe ser al menos el 10% del total de la vivienda.

Querria saber si la Junta de Andalucia que es quien te concede la VPO al hacer un escrito alegando todo esto,podria rechazar mi expediente y así se podria solucionar todo. Tambien me gustaria saber que plazo tiene la Junta para aceptar o rechazar mi expediente ya que entregamos la documentacion en junio y firmamos en julio el contrato.

Otra cosa, si me compro ahora una casa(la vpo hasta 2011 no m la dan)e inscribo la casa nueva,¿que pasaria?¿Me deniegan la vpo a la hora de inscribirla en 2011 por tener otra casa a mi nombre?