Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

V.p.o.

0 Comentarios
 
V.p.o.
10/03/2010 20:57
Buenas tardes, tengo una confusión respecto un anejo inseparable a una V.P.O.; dicho anejo es el trastero.

Una promotora con bastante nombre me vendió una V.P.O. en el extrarradio de Valencia capital, todo perfecto hasta que ví el trastero y sus dimensiones ( lástima que no se puedan adjuntar fotos del mismo, me comprenderían).

Resulta que en el contrato de compraventa y en la escritura las dimensiones del trastero son y cito textualmente " el cuarto trastero situado en planta segunda de sótano, señalado con el nº__, con una superficie útil según R.D. 3148/78 de ocho metros cuadrados (8)m2; que linda...."

Dos compañeros me hicieron el favor de medir el trastero, es decir la parte interior del mismo con caracter de uso privativo; ya que " a ojo de buen cubero" esas dimensiones no se cumplen ni por asomo. Las mediciones resultaron de 5,5m2.

Supuse que esos 8m2 útiles que refleja el contrato y la escritura incluían partes comunes.

Yo no soy muy ducho en materia legal, pero el R.D. me lo leí varias veces y no encontré que a la hora del cómputo de la superficie útil de trasteros hubiese que contar las zonas comunes.

Estoy pensando en denunciar a la promotora y que me solucionen el problema.

Si es cierto que no hay que computar las zonas comunes estamos hablando de una estafa con mayúsculas y en toda regla.

Por favor, antes de embarcarme a denunciar a nadie me gustaría saber si tengo razón o no, necesitaría que algún experto en esta materia me pudiera ayudar; y si en caso de tenerl razón hay alguna otra vía para llegar a un acuerdo, como una mediación o algo parecido.

Muchísimas gracias por anticipado, seguro que bastante gente no se preocupa de mirar esa superficie y muchas promotoras "nos la están colando".

Gracias de nuevo