Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPP autopromocion

3 Comentarios
 
Vpp autopromocion
10/01/2005 15:42
hace unos meses me puse en contacto por el foro. Mi caso es una comunidad de propietarios mas de 100 viviendas en regimen de comunidad y VPP. Despues de las fechas que el ayuntamiento dio para acabar la urbanizacion de todo el barrio nuestra parcela tenia el problema añadido de tener una subestacion en funcionamiento que ocupa 1/4 del terreno. Para poderla desmontar se tiene que hacer una obra de soterramiento electrico con conexion a una subestacion que se esta terminando. El ayuntamiento por una mala gestion no ha finalizado esta parte de la obra, mejor dicho no se ha empezado a realizar el soterramiento. Asique seguimos sin saber cuando se nos dara la licencia de obra. Muchos propietarios llevamos mas de 1 año y medio en la promocion. Y salir de ella, la Gestora que vendio los pisos te penaliza con quedarse el 20% de las cantidades aportadas. Alguien me puede aconsejar que podemos hacer. HAsta ahora no queriamo meternos en abogados, pero nos damos cuenta que nadie nos defiende, y que tanto Ayuntamiento como Iberdrola como empresa electrica se pasan cada uno el problema, junto con nuestra Gestora que tampoco nos da informacion de lo que esta pasando, solo pasan los meses y nuestra situacion es la misma.
muchisimas gracias...
10/01/2005 20:27
La Gestora podria haber realizado una promocion y venta fraudulenta de la promocion de las 100 viviendas si el terreno no estaba "disponible" para iniciar la promocion y sin cargas para construir. Deberiais poner el caso con urgencia en manos de abogado.
11/01/2005 09:51
Lexis, que seria mejor meternos en abogados ahora o esperar a que nos entreguen los pisos y luego denunciar. Tenemos miedo que la Gestora si emprendrendemos denuncia, no nos construya los pisos. Estamos totalmente indefensos y lo que nos tememos es que muchos propietarios sean especuladores de los pisos y no nos apoyen en nada. Por favor dime algo mas. muchisimas gracias
11/01/2005 10:07
tambien decir, se me ha pasado que ademas de estas irregularidades tb sabemos que estamos por encima del precio que marca el modulo correspondiente de VPP y que cuando comiencen a edificar nos dejaran hacer reformas pero sin facturas que agrediten tales reformas, es decir, en dinero negro. Tenemos miedo que esta Gestora que es conocida y lleva tiempo en el tema inmobiliario, unte dinero a instituciones, ayuntamientos para hacer estas actuaciones.....
muchisimas gracias...