Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vueling :: cancelación de vuelo alternativo

1 Comentarios
 
Vueling :: cancelación de vuelo alternativo
19/10/2012 12:25
Hola,

supongo que será un tema recurrente, pero no he encontrado información al respecto.

Tenía un vuelo previsto pero haciendo cola para el checkin me comunicaron que se había cancelado. Me ofrecieron un vuelo alternativo, haciendo escalas, el cual demoró la llegada a mi destino 7 horas.

Me he documentado un poco y he leido que debido a la cancelación y distancia del vuelo me pertocan 250€, pero Vueling me dice que me corresponde la devolución del importe del billete debido a, cito email textual:

- reembolso del billete en retrasos superiores a cinco horas ( es su caso)

El vuelo NO se retrasó, fue cancelado. Acepté un transporte alternativo que alargó el trayecto en 7 horas.

¿Es correcto lo que me dicen ellos o debido a la cancelación del vuelo original me pertoca indemnización?

Muchas gracias,
xavi
22/10/2012 12:34
Buenos días xavicx, decirte que desde hace un tiempo las compañias aereas se escudan en decir que es un retraso porque directamente no cambian el número de vuelo para que no puedas reclamar por la cancelación. De todas maneras puedes perfectamente reclamar puesto que la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con fecha 19 de noviembre de 2009, ha dictado sentencia en virtud de la cual se precisan los derechos de los pasajeros de los vuelos retrasados, estableciendo que dichos pasajeros tendrán derecho a compensación cuando soporten en relación con el vuelo que sufre el retraso, una pérdida de tiempo igual o superior a tres horas. Dicha compensación se aplicará conforme al artículo 7 del Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo, equiparando los importes de cancelación de vuelos a los grandes retrasos.
Puedes reclamar hasta un importe máximo de 2.000 euros sin necesidad de abogado y procurador. Un saludo