Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vulneracion ley de proteccion de datos

2 Comentarios
 
Vulneracion ley de proteccion de datos
18/10/2010 18:38
ESta mañana una vecina del pueblo en el que vivo me ha traido una carta de la AGencia Tributaria destinada a mi. El cartero se la dio a ella por equivocacion y ella la abrió sin darse cuenta.
La carta decia: COMUNICACION DE INICIO DE ACTUACIONES DE EMBARGO, ademas de contener todos mis datos personales y del procedimiento iniciado.
Me reclaman una deuda que he pagado hace algun tiempo, pero al parecer no lo tienen reflejado.
Es una carta ordinaria, sin certificar, que podia haberse quedado en manos de mi vecina y nunca me habria enterado de su existencia.
Mi pregunta es la siguiente: Esta carta no tendria que haber llegado certificada? Ha vulnerado la agencia tributaria la ley de proteccion de datos y mi derecho a la intimidad y a la propia imagen?
Soy autónoma, tengo un establecimiento comercial y esto me perjudica gravemente en mi actividad y en mi vida diaria.

18/10/2010 18:54
No hay vulneración de LPD, en todo caso violación de correspondencia de su vecina.
18/10/2010 19:16
Supongo que la vecina la abrió por error, a mi me ha pasado alguna vez.
Lo cierto es que en este caso la perjudicada soy yo, y siento que ha sido violado mi derecho al honor. Algo que se habria resuelto con una simple carta certificada.