Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vulnerar el derecho a mis datos personales

2 Comentarios
 
Vulnerar el derecho a mis datos personales
26/11/2011 21:47
buenas a todos...me gustaria formular una pregunta respecto a mis datos personales y una empresa de telecomunicaciones en concreto...¿puede ONO facilitar sin consentimiento mio los datos personales como ciudad,domicilio,numero de telefono..etc etc a un cuerpo de seguridad como CNP sin orden judicial? y si es por orden judicial ¿ me tendria que llegar algun escrito por el cual acceden a mis datos y que fin?..¿es denunciable?
28/11/2011 18:04
Buenas,

Desde mi ignorancia. Supongamos que te llama una compañia pidendo información sobre la calidad del servicio, a lo que se le responde. ¿Cómo saber si esa empresa no ha manipulado la grabación para, por ejemplo, dar a entender que has contratado algo? Es decir, si la grabación vale como hecho contractual, ¿quien no me dice que una empresa puede manipular la grabación para luego reclamarte por un contrato que nunca ha existido y que, supuestamente, se hizo de forma telefónica (del tipo "Acepta usted las condiciones del contrato")?

Ya se que es muy rebuscado pero, con los tiempos que corren, por estar informado.

Muchas gracias

05/12/2011 11:25
hola, soy licenciado en derecho y me he informado de la LOPD.
Para comunicar tus datos personales a otra compañía tienen que consultarte.
También existe un fichero donde te puedes anotar para protegerte de esas actuaciones fraudulentas.
saludos