Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vvda Habitual Autopromoción Reducción Fiscal

0 Comentarios
 
Vvda habitual autopromoción reducción fiscal
16/01/2014 07:24
Buenos días, mi caso es el siguiente:
Tenía un ahorro vivienda y con fecha 26/02/2010 (fecha de escritura) adquiero un solar para la construcción de mi vvda habitual. Si no me equivoco cuento con un plazo de cuatro años para la construcción de la misma, la cual después de mucho rebuscar en bancos consigo financiación el verano pasado, empiezo la obra y si no me equivoco mi plazo acaba el 26/02/2014. La vvda acabada como tal, no estará para esa fecha puesto que le faltara muy poco (puertas, ventanas e instalación eléctrica a lo sumo). Que puedo hacer? El arquitecto me dice que si me queda poco el puede darme el final de obra, pero no lo podré solicitar en el ayuntamiento hasta que este acabada del todo? Que tendría que presentar a la Agencia Tributaria para acreditar la finalización de obra en plazo? Entiendo que me pedirán escritura de T. Obra, con la correspondiente Cédula de Habitabilidad y/o licencia de primera ocupación?¿? Valdría con tenerlo solicitado al ayto aunque no estuviera concedido? Donde puedo ver estos requisitos? Creo que podría solicitar un aplazamiento?

Espero sus respuestas y agradecido de antemano.