Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

wanadoo

15 Comentarios
 
Wanadoo
01/02/2005 21:42
Hace tres años tenia contratado con wanadoo españa,una linea de adsl. A los 4 meses mas o menos dejo de funcionar y despues de bastantes llamadas de telefono sin arrglar nada(para ellos era un problema de sincronizacion...sic.)Telefonica mando a mi domicilio un tecnico,el cual despues de revisarlo todo emitio un informe de que el problema era con el modem de wanado.Despues de otras tantas llamadas de telefono (siempre a numeros no gratuitos)decidi solicitar la baja del servicio adsl.Como no liberaban la linea para contratar el servicio con otra empresa,mas llamadas y siempre la misma historia (la culpable era Telefonica que no liberaba la linea).
Bien al cabo de dos meses mas o menos desde que la solicite me dan la baja.Contrato adsl con otro operador y me olvido de wanadoo.Al mes recibo una carta solicitandome el pago de unos 200€ en concepto del pago por el tiempo que quedaba hasta finalizar el contrato con wanadoo y amenazandome con incluirme en una lista de morosos.
Ya asqueado de tanto cinismo les envie un Burofax explicandoles por que me habia dado de baja y reclamandoles al mismo tiempo unos 250€ en concepto de gastos telefonicos.Por supuesto no recibi ningun tipo de contestacion en ningun sentido y me olvide de ellos.
Ayer 3 años despues recibo una carta de una empresa de gestion de cobros llamada COLLECTA que me requiere el pago de la deuda en nombre de wanadoo y en cuya carta aparece el siguiente parrafo que dice textualmente:
"Esta situacion (refiriendose a la deuda) ya les ha sido puesta de manifiesto por nuestro cliente con anterioridad,sin tener constancia de haber aportado ninguna solucion o reclamacion por su parte."
En fin,ya no se que hacer.
Gracias de antemano y un saludo.
02/02/2005 21:12
Hola, en principio ese tipo de contratos suelen incluir cláusulas de penalización por rescisión unilateral del contrato por parte del consumidor.
Eso no significa que tengan razón, en este caso si no te prestan el servicio acordado ellos también están incumpliendo el contrato.
Existe un organo al que puedes recurrir para solicitar amparo y que se revise la situación, creo que es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, si no recuerdo mal.
Es competente para efectuar el control, inspección y sanción en materia de telecomunicaciones y problemas entre operadores y usuarios.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1 Enviar burofax y toda la documentación que poseas, ej. informe del técnico de telefónica, a wanadoo, con acuse de recibo explicando la situación, solicitando que dejen de reclamarte esa cantidad porque el incumplimiento ha sido mutuo, y dando un plazo de 15 días para que te contesten.

2 Si no consigues respuesta envías queja a la Secretaria de Estado antes mencionada, también por burofax, tienen obligación de investigar y emitir respuesta, creo que en un plazo de 30 días.

3 Esperar a ver si hay un poco de suerte y todo sale bien

04/03/2005 13:10
Hola, yo estoy en la misma situación que el Sr. Martinez. Me he puesto en contacto no sé cuantas veces ya y efectivamente sin respuesta, de hecho me he puesto en contacto con la empresa de gestion de cobros COLLECTA para exponer el por qué no he pagado dicha cantidad , pero tampoco sin éxito, todavía estoy esperando que me respondan. Ya no sé que hacer y la cosa es que me parece que ya estoy en la lista de morosos, porque fuí a contratar un teléfono móvil y me lo han denegado, aunque no me han dicho el motivo, pero creo que va a ser eso. ¿Alguien sabe como se puede averiguar si estoy en la lista de morosos y que empresa es la que me ha puesto y claro como puedo salir de la lista de morosos sin tener que pagar esa cantidad? Y al Sr. Martinez si lee este mensaje podría decirme como le va su caso. Para cualquier información pueden escribirme a josanga@hotmail.com. Muchas gracias.
Sobre la reclamación ante el pésimo servicio, opino igual que lo ya expuesto.

Sobre el tema de MOROSOS:

Paso obligado es saber si está uno incluido o no en algún fichero de morosos, pero en este caso es precisamente ésta la pregunta, pues no se sabe si está o no. Por desgracia no existe una única base de datos sobre ello, centralizada, por lo que habría que consultar todas, o bien , si se tiene sospechas de quién ha sido el acreedor que ha cedido el dato de la deuda, hacerle la consulta al mismo.

Para consultar al acreedor nos asiste el derecho de acceso recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos. El acreedor tiene un mes natural para contestar si estamos o no como morosos, y caso afirmativo tiene 10 días para aportarnos detalles de la deuda, su importe, fecha, y a quién le ha cedido el dato.

Para mayor asesoramiento:

Protección Legal.com
Asesoramiento legal especializado sobre
Protección de Datos y Nuevas Tecnologías.

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com

Javier Hernándea, abogado

Un cordial saludo.
05/04/2005 19:15
Hola:
Yo tambien son una afectada por Wanadoo.
Hay un foro muy interesante con los problemas de Wanadoo:

http://foros.recoletos.es/foros-tugueb/thread.jspa?threadID=87743&start=0&tstart=0

A Javier Hernandea, abogado de Proteccion Legal:

En este foro que comento, la gente esta bastante quemada, y se ha comentando la posibilidad de juntarnos todos los mas afectados posibles (con el fin de hacer mas fuerza) e intentar denunciar a estos sinverguenzas. Como yo no entiendo de temas legales, mis preguntas son:
- Habria alguna posibilidad de ir contra estos sinverguenzas?
- El precio de este tipo de denuncias ¿nos saldria muy caro?, porque claro, la mayoria de nosotros al ser cantidades tan pequeñas, no les denunciamos, proque nos saldria muy caro contratar a un abogado, pero pienso yo, si nos reunimos bastantes personas afectadas por Wanadoo, se denuncia, se envian cartas a los periodicos, a la semana que viene hay un congreso de Telecomunicaciones e Internet en el Palacio de Congresos de Madrid, no se hacer algo para que se nos oiga.
Penso yo que esto es un fraude
Muchas gracias por su atencion. Saludos

Mayte
nadiasa@matematicas.net


06/04/2005 01:16
Wanadoo también me está amenazando a mí con la inclusión en un registro de morosos, y por ello estoy considerando la posibilidad de ponerles una querella por amenazas.

Resulta que hace unos meses contacté con wanadoo telefonicamente para contratar una oferta de ADSL + llamadas nacionales ilimitadas por treinta y tantos euros al mes, lo cual me parecía muy interesante. concretamente, le pregunté a la persona que me atendió si el invento podía funcionar en una centralita con dos líneas, y me dijo que sí.

Un par de días después un amigo que dijo que la oferta de wanadoo no era aplicable a centralitas, y que así lo había leido en algún sitio. Entonces llamé a Wanadoo para contrastar la información que me dio mi amigo y el comercial que me atendió me dijo que, efectivamente, mi amigo tenía razón.

Cuando le dije que cancelara el encargo de la oferta, porque si no se podía aplilcar a una centralidta no me interesaba, me dijo que no hacía falta, que lo unico que tenía que hacer era rechazar el envio del router cuando me llegara. Asi lo hice, pero desde aquel día estoy recibiendo llamadas y cartas amenazantes de wanadoo, a los que ya les he explicado la situación tres o cuatro veces y que no les debo nada, que me borren de sus listas de morosos y no me vuelvan a dar la lata, pero continuan.

Desde luego, si me entero de que me han puesto en una lista de morosos (a mí, que nunca dejé de pagar ni un centimo a nadie), los denuncio y seré yo quien les de el latazo a ellos hasta que se harten, en foros, periodicos, en mi pagina web y hasta en los Juagados.

Sinverguenzas, caraduras, ineficientes, chapuceros..., todo es poco para los de wanadoo.

Ojalá alguien les de un buen escarmiento, a ver si aprenden.

Saludos a todos.
06/04/2005 01:24
Hombre, veo que no soy la unica a la que los de wanadoo estan fastidiando. A mi lo que me hicieron fue pre-asignarme las llamadas por la cara, sin que yo se lo pidiera. Cuando recibí su factura me negué a pagar, pues yo no conozco de nada a esos caraduras de wanadoo y no tengo nada que ver con sus chapuzas y sus trampas, y nunca les pedí nada de nada, asi que no tienen porque pre-asignarme nada sin que yo lo pida y sin que yo lo sepa.

Además, cuando le pregunté a Telefonica que pasaba, y porque lo habían consentido, me dijo que la norma era que para hacer la pre-asignación no había que firmar nada pero en cambio tenía que firmar un papelito para que me diera de baja esa preasingacion que yo nunca pedí. El comercial de Telefonica me facilitó el impreso y se ofreció a tramitarmelo.

Me dió mucha rabia tener que firmar un papelito para cancelar un alta en wanadoo que yo nunca solicité. ¿Como es posible que los caraduras de wanadoo puedan darme de alta sin que yo lo firme y sin que yo lo pida? ¿y por que lo de telefonica no pudieron o no quisieron cancelarme esa preasignacion sin firmar nada? ¿por que dejan que lo de wanadoo les roben sus clientes por la cara?

Hay cosas que no entiendo...
06/04/2005 08:16
A mi me ocurre lo mismo deberiamos unirnos y denuncia a Wanadoo por practicas abusivas prepotentes y más, esto es de verguenza.
saludos
06/04/2005 08:49
Puesto que somos tantos y las quejas contra esta empresa son casi todas por estafas, engaños y mentiras, vamos a hacer algo, vale ya de quejarnos uno a uno. Lo que no podemos consentir es que nos metan en listas de morosos alegremente, por el hecho de no pagarles los servicios que no nos prestan.
Yo os lo vuelvo a repetir, estoy dispuesta a ir donde haga falta, estoy reuniendo personas afectadas por estos sinverguenzas, y buscando precedentes de sanciones, que los tienen. Hay que denunciar. Ellos se valen de que las deudas de cada persona suelen ser de pocos euros, parece que si tenemos que contratar abogado y procurador para que nos defienda en los juzgados, pues como que nos sale mas caro el collar que el galgo, pues bien de eso se valen estos caraduras, y por eso siguen haciendo lo que hacen. Y al fin y al cabo, nadie se entera que se les ha llevado a juicio. Ahora bien si nos unimos, la denuncia no seria por 30, 50, 100 euros, sino por 1000 o 2000 euros, que esto ya es considerable, y tiene repercusion, y sigo diciendo que esto es una ESTAFA y tenemos derecho de pararles los pies.
Os vuelvo a dar mi mail:

nadiasa@matematicas.com

Saludos
06/04/2005 10:45
Os aconsejo leais este articulo de la Asociacion de Internautas

http://www.internautas.org/html/1/2827.html

Saludos
19/04/2005 16:33
en una página web llamada www.quejasonline.com (creo que es así, si no poneis en en buscador "quejasonline" y aparecerá) hay un top ten de las empresas contra las que más quejas hay y hasta hace poco ganaba wannadoo por goleada. También allí comentaron de unirse para denunciar, porque yo no entiendo cómo puede seguir funcionando una empresa de esas características. Sin más, espero que os sirva de ayuda. Saludos.
22/04/2005 20:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/05/2005 23:35
Yo a Uni2-Wanadoo le inicié acciones legales con la OMIC, y desistieron sin llegar a contencioso (claro, no les convenía), con lo que me exoneraron de pagar una deuda inventada por ellos de 30,04 euros.
09/05/2007 01:03
JAZZTEL ME HA QUITADO MAS DE 1000E DE MI CUENTA...
La empresa Jazztel me ha robado mucho dinero tras darme de baja en enero del año pasado mandando el fax de baja pertinente el cual tengo (pero al no ser burofax carece de valor legal)ha continuado sustrayendome de la cuenta 40 euros al mes durante 18meses(mas de 1000e en total), reflejandose en mi estracto de cuenta como Esp.telecom pensando yo que seria ono mi actual compañia …
Al presentar la reclamación y explicarles todo han seguido sustrayendo de mi cuenta (cambiando los codigos de entrada de la cuenta para poder hacerlo, al final he tenido que cerrar la cuenta) , y la resolución de la reclamación ha sido negar que este fax lo hayan recivido ,sin permitirme realizar la baja una vez mas y sin devolverme ni un duro que por ley deben realizar una baja con caracter retroactivo.
Una penosa atención por parte de la empresa , dan información que no es cierta para solucionar el problema proporcionando números que no tienen activos para darse de baja.
No respetan los plazos que marcan para las reclamaciones y las solucionan negando que hayan recibido los faxes de baja (tengo confirmacion de la maquina de fax) tambien tengo todas las facturas con otra compañía durante el tiempo que me han estado cobrando sin mi consentimiento , en otro domicilio para demostrarlo(se las he enviado) y siguen sin devolverme el dinero ,he tenido que recurrir a los abogados y organizaciones de consumidores.
Me parece algo intolerable y me consta de otros casos ,son la cuadrilla de ladrones mas impresentable que he conocido .NO COMETAIS EL ERROR DE DEJAROS ROBAR POR JAZZTEL.
Creo que tenemos una constitucion y unas leyes para algo y la empresa jazztel las quebranta sin reparo.
No se que hacer para recuperar el dinero que me han quitado de momento lo he dejado en manos de la asociacion de consumidores FACUA que parece vastante competente,me recomendais algo?
Gracias por vuestra atencion y que nadie se deje intimidar por esta pandilla de abusones que son las empresas de teleco.
Un saludo
09/05/2007 13:57

El truco para no tener problemas es ordenar al banco no pagar.

Cuando ha pasado tanto tiempo es difícil actuar y ya hay que ir a tribunales, lo cual generalmente no vale la pena, y es lo que aprovechan la mayoría de operadoras para el "ui, se me ha traspapelado... a ver si cuela".

Lo recomendable al darse de baja es enviar fax y guardar el recibo, carta certificada con acuse de recibo o burofax.
Si cobran algo más, o no devuelven lo que tienen que devolver, anular los cobros del recibo en el banco de inmediato. Se puede exigir la devolución de un recibo hasta 3 meses con posterioridad a su emisión con lo que no pasa nada si nos cobran alguna cantidad que no deben... se anula y ya está.

Una vez anulado y denegado el permiso para que te pasen nuevos recibos, la pelota está en su campo. Ya no te pueden cobrar, que es lo único que quieren, y si no están de acuerdo, que sean ellos los que vayan a los tribunales. Nosotros ya tenemos el acuse de recibo de la baja y estamos protegidos.
01/06/2007 12:31
Yo me di de alta con telefónica en el 1983 y todavía no tuve ningún problema. Hay otras muchas compañías que cambian tanto de precio como de nombre, y de las que nunca quise saber nada. Y así me va; sin novedad.
wanadoo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

wanadoo

15 Comentarios
 
Wanadoo
01/02/2005 21:42
Hace tres años tenia contratado con wanadoo españa,una linea de adsl. A los 4 meses mas o menos dejo de funcionar y despues de bastantes llamadas de telefono sin arrglar nada(para ellos era un problema de sincronizacion...sic.)Telefonica mando a mi domicilio un tecnico,el cual despues de revisarlo todo emitio un informe de que el problema era con el modem de wanado.Despues de otras tantas llamadas de telefono (siempre a numeros no gratuitos)decidi solicitar la baja del servicio adsl.Como no liberaban la linea para contratar el servicio con otra empresa,mas llamadas y siempre la misma historia (la culpable era Telefonica que no liberaba la linea).
Bien al cabo de dos meses mas o menos desde que la solicite me dan la baja.Contrato adsl con otro operador y me olvido de wanadoo.Al mes recibo una carta solicitandome el pago de unos 200€ en concepto del pago por el tiempo que quedaba hasta finalizar el contrato con wanadoo y amenazandome con incluirme en una lista de morosos.
Ya asqueado de tanto cinismo les envie un Burofax explicandoles por que me habia dado de baja y reclamandoles al mismo tiempo unos 250€ en concepto de gastos telefonicos.Por supuesto no recibi ningun tipo de contestacion en ningun sentido y me olvide de ellos.
Ayer 3 años despues recibo una carta de una empresa de gestion de cobros llamada COLLECTA que me requiere el pago de la deuda en nombre de wanadoo y en cuya carta aparece el siguiente parrafo que dice textualmente:
"Esta situacion (refiriendose a la deuda) ya les ha sido puesta de manifiesto por nuestro cliente con anterioridad,sin tener constancia de haber aportado ninguna solucion o reclamacion por su parte."
En fin,ya no se que hacer.
Gracias de antemano y un saludo.
02/02/2005 21:12
Hola, en principio ese tipo de contratos suelen incluir cláusulas de penalización por rescisión unilateral del contrato por parte del consumidor.
Eso no significa que tengan razón, en este caso si no te prestan el servicio acordado ellos también están incumpliendo el contrato.
Existe un organo al que puedes recurrir para solicitar amparo y que se revise la situación, creo que es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, si no recuerdo mal.
Es competente para efectuar el control, inspección y sanción en materia de telecomunicaciones y problemas entre operadores y usuarios.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1 Enviar burofax y toda la documentación que poseas, ej. informe del técnico de telefónica, a wanadoo, con acuse de recibo explicando la situación, solicitando que dejen de reclamarte esa cantidad porque el incumplimiento ha sido mutuo, y dando un plazo de 15 días para que te contesten.

2 Si no consigues respuesta envías queja a la Secretaria de Estado antes mencionada, también por burofax, tienen obligación de investigar y emitir respuesta, creo que en un plazo de 30 días.

3 Esperar a ver si hay un poco de suerte y todo sale bien

04/03/2005 13:10
Hola, yo estoy en la misma situación que el Sr. Martinez. Me he puesto en contacto no sé cuantas veces ya y efectivamente sin respuesta, de hecho me he puesto en contacto con la empresa de gestion de cobros COLLECTA para exponer el por qué no he pagado dicha cantidad , pero tampoco sin éxito, todavía estoy esperando que me respondan. Ya no sé que hacer y la cosa es que me parece que ya estoy en la lista de morosos, porque fuí a contratar un teléfono móvil y me lo han denegado, aunque no me han dicho el motivo, pero creo que va a ser eso. ¿Alguien sabe como se puede averiguar si estoy en la lista de morosos y que empresa es la que me ha puesto y claro como puedo salir de la lista de morosos sin tener que pagar esa cantidad? Y al Sr. Martinez si lee este mensaje podría decirme como le va su caso. Para cualquier información pueden escribirme a josanga@hotmail.com. Muchas gracias.
Sobre la reclamación ante el pésimo servicio, opino igual que lo ya expuesto.

Sobre el tema de MOROSOS:

Paso obligado es saber si está uno incluido o no en algún fichero de morosos, pero en este caso es precisamente ésta la pregunta, pues no se sabe si está o no. Por desgracia no existe una única base de datos sobre ello, centralizada, por lo que habría que consultar todas, o bien , si se tiene sospechas de quién ha sido el acreedor que ha cedido el dato de la deuda, hacerle la consulta al mismo.

Para consultar al acreedor nos asiste el derecho de acceso recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos. El acreedor tiene un mes natural para contestar si estamos o no como morosos, y caso afirmativo tiene 10 días para aportarnos detalles de la deuda, su importe, fecha, y a quién le ha cedido el dato.

Para mayor asesoramiento:

Protección Legal.com
Asesoramiento legal especializado sobre
Protección de Datos y Nuevas Tecnologías.

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com

Javier Hernándea, abogado

Un cordial saludo.
05/04/2005 19:15
Hola:
Yo tambien son una afectada por Wanadoo.
Hay un foro muy interesante con los problemas de Wanadoo:

http://foros.recoletos.es/foros-tugueb/thread.jspa?threadID=87743&start=0&tstart=0

A Javier Hernandea, abogado de Proteccion Legal:

En este foro que comento, la gente esta bastante quemada, y se ha comentando la posibilidad de juntarnos todos los mas afectados posibles (con el fin de hacer mas fuerza) e intentar denunciar a estos sinverguenzas. Como yo no entiendo de temas legales, mis preguntas son:
- Habria alguna posibilidad de ir contra estos sinverguenzas?
- El precio de este tipo de denuncias ¿nos saldria muy caro?, porque claro, la mayoria de nosotros al ser cantidades tan pequeñas, no les denunciamos, proque nos saldria muy caro contratar a un abogado, pero pienso yo, si nos reunimos bastantes personas afectadas por Wanadoo, se denuncia, se envian cartas a los periodicos, a la semana que viene hay un congreso de Telecomunicaciones e Internet en el Palacio de Congresos de Madrid, no se hacer algo para que se nos oiga.
Penso yo que esto es un fraude
Muchas gracias por su atencion. Saludos

Mayte
nadiasa@matematicas.net


06/04/2005 01:16
Wanadoo también me está amenazando a mí con la inclusión en un registro de morosos, y por ello estoy considerando la posibilidad de ponerles una querella por amenazas.

Resulta que hace unos meses contacté con wanadoo telefonicamente para contratar una oferta de ADSL + llamadas nacionales ilimitadas por treinta y tantos euros al mes, lo cual me parecía muy interesante. concretamente, le pregunté a la persona que me atendió si el invento podía funcionar en una centralita con dos líneas, y me dijo que sí.

Un par de días después un amigo que dijo que la oferta de wanadoo no era aplicable a centralitas, y que así lo había leido en algún sitio. Entonces llamé a Wanadoo para contrastar la información que me dio mi amigo y el comercial que me atendió me dijo que, efectivamente, mi amigo tenía razón.

Cuando le dije que cancelara el encargo de la oferta, porque si no se podía aplilcar a una centralidta no me interesaba, me dijo que no hacía falta, que lo unico que tenía que hacer era rechazar el envio del router cuando me llegara. Asi lo hice, pero desde aquel día estoy recibiendo llamadas y cartas amenazantes de wanadoo, a los que ya les he explicado la situación tres o cuatro veces y que no les debo nada, que me borren de sus listas de morosos y no me vuelvan a dar la lata, pero continuan.

Desde luego, si me entero de que me han puesto en una lista de morosos (a mí, que nunca dejé de pagar ni un centimo a nadie), los denuncio y seré yo quien les de el latazo a ellos hasta que se harten, en foros, periodicos, en mi pagina web y hasta en los Juagados.

Sinverguenzas, caraduras, ineficientes, chapuceros..., todo es poco para los de wanadoo.

Ojalá alguien les de un buen escarmiento, a ver si aprenden.

Saludos a todos.
06/04/2005 01:24
Hombre, veo que no soy la unica a la que los de wanadoo estan fastidiando. A mi lo que me hicieron fue pre-asignarme las llamadas por la cara, sin que yo se lo pidiera. Cuando recibí su factura me negué a pagar, pues yo no conozco de nada a esos caraduras de wanadoo y no tengo nada que ver con sus chapuzas y sus trampas, y nunca les pedí nada de nada, asi que no tienen porque pre-asignarme nada sin que yo lo pida y sin que yo lo sepa.

Además, cuando le pregunté a Telefonica que pasaba, y porque lo habían consentido, me dijo que la norma era que para hacer la pre-asignación no había que firmar nada pero en cambio tenía que firmar un papelito para que me diera de baja esa preasingacion que yo nunca pedí. El comercial de Telefonica me facilitó el impreso y se ofreció a tramitarmelo.

Me dió mucha rabia tener que firmar un papelito para cancelar un alta en wanadoo que yo nunca solicité. ¿Como es posible que los caraduras de wanadoo puedan darme de alta sin que yo lo firme y sin que yo lo pida? ¿y por que lo de telefonica no pudieron o no quisieron cancelarme esa preasignacion sin firmar nada? ¿por que dejan que lo de wanadoo les roben sus clientes por la cara?

Hay cosas que no entiendo...
06/04/2005 08:16
A mi me ocurre lo mismo deberiamos unirnos y denuncia a Wanadoo por practicas abusivas prepotentes y más, esto es de verguenza.
saludos
06/04/2005 08:49
Puesto que somos tantos y las quejas contra esta empresa son casi todas por estafas, engaños y mentiras, vamos a hacer algo, vale ya de quejarnos uno a uno. Lo que no podemos consentir es que nos metan en listas de morosos alegremente, por el hecho de no pagarles los servicios que no nos prestan.
Yo os lo vuelvo a repetir, estoy dispuesta a ir donde haga falta, estoy reuniendo personas afectadas por estos sinverguenzas, y buscando precedentes de sanciones, que los tienen. Hay que denunciar. Ellos se valen de que las deudas de cada persona suelen ser de pocos euros, parece que si tenemos que contratar abogado y procurador para que nos defienda en los juzgados, pues como que nos sale mas caro el collar que el galgo, pues bien de eso se valen estos caraduras, y por eso siguen haciendo lo que hacen. Y al fin y al cabo, nadie se entera que se les ha llevado a juicio. Ahora bien si nos unimos, la denuncia no seria por 30, 50, 100 euros, sino por 1000 o 2000 euros, que esto ya es considerable, y tiene repercusion, y sigo diciendo que esto es una ESTAFA y tenemos derecho de pararles los pies.
Os vuelvo a dar mi mail:

nadiasa@matematicas.com

Saludos
06/04/2005 10:45
Os aconsejo leais este articulo de la Asociacion de Internautas

http://www.internautas.org/html/1/2827.html

Saludos
19/04/2005 16:33
en una página web llamada www.quejasonline.com (creo que es así, si no poneis en en buscador "quejasonline" y aparecerá) hay un top ten de las empresas contra las que más quejas hay y hasta hace poco ganaba wannadoo por goleada. También allí comentaron de unirse para denunciar, porque yo no entiendo cómo puede seguir funcionando una empresa de esas características. Sin más, espero que os sirva de ayuda. Saludos.
22/04/2005 20:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/05/2005 23:35
Yo a Uni2-Wanadoo le inicié acciones legales con la OMIC, y desistieron sin llegar a contencioso (claro, no les convenía), con lo que me exoneraron de pagar una deuda inventada por ellos de 30,04 euros.
09/05/2007 01:03
JAZZTEL ME HA QUITADO MAS DE 1000E DE MI CUENTA...
La empresa Jazztel me ha robado mucho dinero tras darme de baja en enero del año pasado mandando el fax de baja pertinente el cual tengo (pero al no ser burofax carece de valor legal)ha continuado sustrayendome de la cuenta 40 euros al mes durante 18meses(mas de 1000e en total), reflejandose en mi estracto de cuenta como Esp.telecom pensando yo que seria ono mi actual compañia …
Al presentar la reclamación y explicarles todo han seguido sustrayendo de mi cuenta (cambiando los codigos de entrada de la cuenta para poder hacerlo, al final he tenido que cerrar la cuenta) , y la resolución de la reclamación ha sido negar que este fax lo hayan recivido ,sin permitirme realizar la baja una vez mas y sin devolverme ni un duro que por ley deben realizar una baja con caracter retroactivo.
Una penosa atención por parte de la empresa , dan información que no es cierta para solucionar el problema proporcionando números que no tienen activos para darse de baja.
No respetan los plazos que marcan para las reclamaciones y las solucionan negando que hayan recibido los faxes de baja (tengo confirmacion de la maquina de fax) tambien tengo todas las facturas con otra compañía durante el tiempo que me han estado cobrando sin mi consentimiento , en otro domicilio para demostrarlo(se las he enviado) y siguen sin devolverme el dinero ,he tenido que recurrir a los abogados y organizaciones de consumidores.
Me parece algo intolerable y me consta de otros casos ,son la cuadrilla de ladrones mas impresentable que he conocido .NO COMETAIS EL ERROR DE DEJAROS ROBAR POR JAZZTEL.
Creo que tenemos una constitucion y unas leyes para algo y la empresa jazztel las quebranta sin reparo.
No se que hacer para recuperar el dinero que me han quitado de momento lo he dejado en manos de la asociacion de consumidores FACUA que parece vastante competente,me recomendais algo?
Gracias por vuestra atencion y que nadie se deje intimidar por esta pandilla de abusones que son las empresas de teleco.
Un saludo
09/05/2007 13:57

El truco para no tener problemas es ordenar al banco no pagar.

Cuando ha pasado tanto tiempo es difícil actuar y ya hay que ir a tribunales, lo cual generalmente no vale la pena, y es lo que aprovechan la mayoría de operadoras para el "ui, se me ha traspapelado... a ver si cuela".

Lo recomendable al darse de baja es enviar fax y guardar el recibo, carta certificada con acuse de recibo o burofax.
Si cobran algo más, o no devuelven lo que tienen que devolver, anular los cobros del recibo en el banco de inmediato. Se puede exigir la devolución de un recibo hasta 3 meses con posterioridad a su emisión con lo que no pasa nada si nos cobran alguna cantidad que no deben... se anula y ya está.

Una vez anulado y denegado el permiso para que te pasen nuevos recibos, la pelota está en su campo. Ya no te pueden cobrar, que es lo único que quieren, y si no están de acuerdo, que sean ellos los que vayan a los tribunales. Nosotros ya tenemos el acuse de recibo de la baja y estamos protegidos.
01/06/2007 12:31
Yo me di de alta con telefónica en el 1983 y todavía no tuve ningún problema. Hay otras muchas compañías que cambian tanto de precio como de nombre, y de las que nunca quise saber nada. Y así me va; sin novedad.