Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Web Psicología online

3 Comentarios
 
Web psicología online
13/12/2013 11:02
Hola, tengo una duda sobre temas legales en internet. Tal vez puedes ayudarme. Soy psicologo no colegiado y quiero incluir en mi web un servicio de terapia online. He visto que la mayoria de los psicologos que ofrecen este servicio online, son colegiados. Yo no pretendo hacerme colegiado, sabriais decirme si estoy infringiendo alguna normativa? Muchas gracias de antemano
perfil Law
13/12/2013 14:58
Sí, para ejercer como psicólogo (independientemente de la forma en la que lo realices, online, presencial etc), tienes que ser piscólogo titulado y colegiado. En caso contrario te pueden acusar de intrusismo, competencia desleal, etc.

saludos
03/01/2014 15:36
Además de lo bien indicado por Law, debes tener en cuenta que para poder ofrecer servicios de este tipo por Internet hay que cumplir con varios requisitos impuestos por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Entre ellos, el artículo 10 establece la obligación de presentar determinados datos informativos en la página en sí, que incluyen:
……………………………………..
d) Si ejerce una profesión regulada deberá indicar:
1.º Los datos del Colegio profesional al que, en su caso, pertenezca y número de colegiado.
……………………………………..
Si no cuentas con tal colegiación, difícilmente vas a poder cumplir con esta exigencia, lo cual te situaría como autor de una infracción leve del artículo 37-4-b, castigado con una multa que puede llegar a los 30.000 euros según el artículo 39-1-c.
Un saludo.
José Manuel Rosón Bravo
05/01/2014 11:30
Muchas gracias por vuestra experta ayuda.