Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿y las vacaciones en la custodia compartida?

9 Comentarios
 
¿y las vacaciones en la custodia compartida?
05/09/2008 20:00
Hola a todos me he incorporado hace unos dias y realmente me encuentro cómoda al comprobar la ayuda que podeis ofrecer. Tengo una pregunta que parecerá una tontería pero aúnasí la formulo. Mi ex me a ofrecido la custodia compartida de mi hija de 17 años, un mes allí y otro aquí. Como nos repartimos las vacaciones de navidad, semana santa etc.?, y ¿el año que viene con 18 años como sería dicha custodia? Quiere hacerlo donde ámbos firmemos un escrito sólo entre los dos ¿es legal? muchas gracias .
05/09/2008 21:57
Exxis, con 18 años la custodia se acaba, así que su hija podrá hacer, de acuerdo con ustedes, lo que estime oportuno. De hecho, con 17 años muchos jueces ni siquiera establecen un régimen determinado, porque a esa edad los chicos ya van y vienen como quieren. De todas formas si quieren hacer un escrito privado entre ustedes no creo que haya mayor inconveniente, ilegal desde luego no es.
05/09/2008 22:07
gracias por tu respuesta anais, me imaginaba algo así, te seré sincera me ex quiere la custodia compartida únicamente para librarse de pagar la pensiones de alimentos, porque en el contrato se establece HASTA SU INDEPENDENCIA o algo así..
lógicamente al convivír con ambos ninguno paga al otro y es lo que él quiere, ¿qué opinas? al respecto un saludo y gracias anais
05/09/2008 23:55
Bueno Exxis, yo sinceramente creo que si la chiquilla está a gusto y él la trata bien y se preocupa por ella, no tendría que haber mayor problema. Otra cosa muy distinta sería si quisiera librarse de pagar pensión y encima no cuidara de su hija. En fin, que tengas suerte.
06/09/2008 16:20
Vamos a ver, con la custadia compartida no su exmarido no se va la "librar" de pagar los gastos de su hija. Los pagará igual, lo que ocurre es que Vd. no distribuirá el dinero. Quizá es lo que no le gusta.
06/09/2008 17:08
0quendo, perdona pero no entiende el término YO NO DISTRIBUIRE EL DINERO Tengo entendido que si él tiene también la custodia, debería pasarle la misma pensión a él los meses que le toque tenerla es así?. Debo decir que yo jamás he querido sacarle ningún dinero que no me correspondiera, es más pactamos todo lo que él quiso. Pero le va muy grande el pago de la pensión de alimentos gracias
06/09/2008 17:10
No Exxis, en los casos de custodia compartida, siempre que el tiempo de permanencia con cada progenitor sea equitativo, no se pacta pensión. Se supone que lo que se ahorra el que no tiene al hijo ese mes tiene que servir para cuando sí lo tiene. Aunque eso puede cambiar si los progenitores pactan otra cosa, o hay un gran desequilibrio entre los recursos de ambos.
06/09/2008 17:19
Gracias anais, como verás me pierdo en todo esto. te cuento resumiendo. Me separo, bueno él se separa, me dice que mejor que yo me quede la casa familiar, y él lo demás incluído un apartamente que tiene alquilado. El mismo dia se va a vivir con su novia, son pareja de hecho y se compran una vivienda donde residen.
Yo me quedo con la casa familiar y una hipoteca de 7oo E. Gano 600, mi novio me dá algo, y mi ex me pasa lo que él decidió, 390E, pero ahora me amenaza con pedir una revisión poque sus ingresos son pocos si lo denuncio por no pasar durante años el mes de vacaciones que sinceramente nunca lo ha completado. Ante esto. prefiero callar ¡hago lo correcto?
06/09/2008 19:44
Exxis, pero todo eso que cuentas lo tienes reflejado en un convenio? Porque en principio él tendría que pagar la mitad de la hipoteca, ¿o te has quedado con toda la propiedad del piso? Y en cuanto a lo del mes de vacaciones, tendría que habértelo pagado, no se deja de pagar la manutención porque los niños estén con el no custodio...
07/09/2008 20:28
gracias por vuestra ayuda de veras, si me quedé con toda la propiedad de mi casa junto a su hipoteca, sencillamente porque él a su vez se quedaba un apartamento y otras cosas, digamos que me convenció aún no sé porque?, dijo que era lo mejor para los dos.
Aunque sabía que estaría en el paro una temporada y me costaría pagar la hipoteca