Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya no quiero vivir más con mi madre

1 Comentarios
 
Ya no quiero vivir más con mi madre
21/05/2019 21:22
Hola buenas tardes soy un chico de 17 años y quería consultar una pregunta. Ya no puedo vivir más con mi madre, tras dejar su relación con mi padrastro tiene un comportamiento de enfado y por cualquier tontería me grita y empieza a insultar, hago todo en casa limpio toda la casa y hago todos los quehaceres de casa y aun así si se me olvida recoger los platos me grita y empiezan los insultos y todo esto pasa en una fecha importante de la relación que tenía con mi padrastro o algo especial y la paga conmigo yo intentaba no darle importancia pero cada vez es más el estrés y la desesperación. De la situación ya que si intento estudiar en mi habitación va a esta y empieza los gritos en los únicos momentos que tengo para estar bien es cuando sale con sus amigas y no esta en casa, se que no soy bueno en los estudios pero ahora me estoy esforzando, pero me siento atrapado con ella y desesperado cuando se hacer a a mi, ya no haguanto y quiero dejar de vivir con ella por que la situación es ya indescriptible, mi hermana mayor intenta que me vaya con ella a vivir fuera, pero conociendo a mi madre Le ara la vida imposible y incluso es capaz de denunciará y no quiero que mi Hermana mayor tenga problemas, ya que ella ya tiene sus problemas, ya que su novio Le engaño y llevavan como cinco años, por eso no quiero que tenga más problemas y sobre todo por mi culpa, por ello me preguntaba que podria hacer para ir a un horfanato o cualquier otro lugar
22/05/2019 09:56
Anthony12373
Puedes esperarte a cumplir los 18, y podrás irte donde quieras. Si tus padres están separados puedes a partir de los 16 mediante emancipación legal, pero ya hay que ir a juzgado y los problemas de convivencia que ello cree. Si no te queda mucho para los 18 yo me esperaría. Puedes irte con tu hermana sin el permiso de tu madre a partir de que tengas la emancipación o la mayoría de edad.
Saludos.