Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ya se la han llevado....

11 Comentarios
 
Ya se la han llevado....
03/07/2012 12:52
Hol@,

Mediante burofax enviado un viernes para que a mí me llegara el lunes, con mala fe, alevosía y mala leche, la madre de mi hija se ha llevado a la cría a vivir a Sevilla sin mi autorización y sin procedimiento de modificación de medidas del correspondiente juzgado. Por supuesto, ya ha dicho que si la quiero volver a ver tendré que desplazarme hasta allí, cosa que no voy a hacer y no por falta de ganas, pero no tengo un euro y además daría por sentado que puedo asumir la nueva situación.

Ya he puesto la primera denuncia y no voy a parar, pero desearía ceñirme a artículos del CC y CP para la que voy a interponer el próximo viernes sea más completa.

Por favor, os agradeceré datos para poder presentar la próxima lo más elaborada posible.

Si alguien desea enviarme una muestra escaneada, puede enviármela a basurilla@gmx.us

Que lástima que en este país se pueda abusar de esta manera solamente con ser madre... que pena y que tristeza.

Un abrazo,

Tetris
04/07/2012 08:29
lo siento mucho tetris... malvenido al club :-(

sólo te diré una cosa...VUELA! si pasa el tiempo, por dejadez e inoperatividad de la justicia y del juzgado que "te toque", no habrá juez ni fiscal que haga volver al menor "porque ya se ha adaptado y no es conveniente volver a crearle un trauma"
tiron de orejas a la madre por hacer las cosas mal, y poco más.
desconozco tu situacion, la de tu hija y la de tu ex, evidentemente cada caso es un mundo y no se puede generalizar. ¿distacia? ¿motivos para el traslado? ¿tiene arraigo allá donde se ha ido?... multitud de preguntas hay que responder para hacerse una idea.
tu abogado es quien mejor sabra cómo plantear tu caso.

como te digo, reza para que la cosa vaya lo mas rapido posible y tendras una oportunidad para que la justicia(?) decida volver a la situacion anterior, si es como en mi caso, en que han tardado QUINCE MESES, ya te puedes imaginar cómo ha acabado todo...

suerte
04/07/2012 09:51
WWolf, el tiempo no me favorece en absoluto, si la justicia va lenta, imagínate en verano.

No puedo más que denunciar y, como tu dices, rezar.

Gracias,

04/07/2012 10:12
Lo primero que puedes hacer es denunciar por sustracción de la menor, en base al art. 225 bis del CP, aunque se suele interpretar que la sustracción se refiere a que el menor sea sustraído del domicilio del custodio, por tanto, si es el custodio, poco le harán.
No obstante, es una forma de demostrar tu oposición al traslado, porque de lo contrario alegarán consentimiento tácito.

También debes denunciar cada incumplimiento del régimen de visitas.

Por último, y en todo caso tu abogado debe instar desde el primer día una ejecución de la sentencia, así como instar una modificación de medidas urgentes solicitando la custodia para el padre (y no sé si en este caso sería conveniente pedir subsidiariamente la custodia compartida), para que la menor no sea desarraigada de su entorno.

Después de todo esto, es muy probable que de nada sirva lo que has hecho, y que le den la razón a la madre, pero al menos lo has intentado, y harás trabajar a los jueces, que harán todo lo posible para beneficiar a la madre, pero al menos, así se lo pondrás complicado y habrás hecho todo lo posible por no perder a tu hija.

Otra opción, y quizá más arriesgada, es recoger a la menor en Sevilla, y no regresarla a la madre, indicado en el juzgado los motivos, que consisten en que la madre unilateralmente ha sustraido a la menor de su entorno sin autorización del padre ni judicial, por lo cual, en interés del menor vas a mantenerla en tu domicilio hasta que el juzgado determine la modificación de medidas urgentes por intento de sustracción de la menor por parte de la madre.
04/07/2012 10:35
¿que edad tiene la niña? ¿sabes lo que opina ella de este traslado a Sevilla? Si ya tiene 10 o 12 años, o mas, es importante saber la opinion de la niña

Lo de la sustraccion de menores lo veo fuera de lugar, yo en tu caso no lo haria, pues entiendo que sabes donde esta tu hija y que no hay oposicion por parte de la madre a que la veas si tu te desplazas a Sevilla (entiendo que no quieras hacerlo, pero no es lo mismo que quisieras y te lo impidieran)

Estoy de acuerdo con solicitar la ejecucion de sentencia, que ya puedes presentarla en el momento en que una visita se haya incumplido. Tambien en denunciar via penal cada incumplimiento. Deberias presentarte en el domicilio anterior y, al no haber nadie, denunciar .

No se si tambien podria ser adecuado en este caso presentar un incidente de patria potestad, alegando que al trasladarse la niña de ciudad, tendra que cambiar de colegio, tema que viene siendo admitido como de patria potestad, y no solo de custodia...

En cualquiera de estos casos, excepto en las denuncias penales por incumplimiento, vas a necestiar abogado y procurador
04/07/2012 13:38
Hola a todos,

La niña tiene 5 años, así que no puedo hacer nada al respecto.

Solo puedo denunciar cada incumplimiento y en septiembre poner yo mismo en marcha el procedimiento de modificación de medidas ya que ella dudo que lo haga.

Hoy me ha vuelto a reiterar que NO va a traer a mi hija en vacaciones, que el domicilio materno está en Sevilla y que allí puedo recogerla conforme a las visitas estipuladas.

Yo no tengo dinero para sufragar los gastos del viaje y ella se niega a hacerlo.

Además, está restringiendo las llamadas telefónicas.

Miseria de vida, basura de país.....

Tetris
04/07/2012 14:28
NO esperes hasta septiembre, que tu abogado se mueva antes, aunque sea una ejecucion de sentencia, cada dia cuenta.
04/07/2012 19:55
Ya le hemos dicho lo que debe hacer. Cada minuto cuenta, y como mínimo la ejecución de sentencia debería estar ya presentada adjuntando las denuncias que lleva interpuestas hasta la fecha.
Lo que no haga usted nadie lo va a hacer por su hija. Si de verdad no quiere perderla la único que puede hacer es sacar fuerzas y luchar por ella de la forma que le hemos aconsejado. Como tarde uno o dos meses ya poco podrá hacer.
04/07/2012 20:37
Informate bien para cambio de domicilio tiene que notificartelo con 15 dias de antelacion.
no necesita tu consentimiento para mudarse pero si para cambiarla de colegio
05/07/2012 01:33
Buenas noches.

En mi caso la condenaron por cambiar a mis hijas de colegio, pero no por el traslado.

Soy de su misma comunidad autónoma, y la Junta de Andalucía no obliga a que los dos padres firmen los documentos de matriculación en la escuela, por lo que se desentienden en caso de denuncia, alegando desconocimiento.

Le aconsejo (yo me enteré tarde), que averigüe dónde piensa matricular a su hija, y se persone en la Delegación de Educación registrando por escrito su disconformidad con el cambio de matricula de colegio, informando a la Junta de Andalucía de que dicho cambio se está produciendo sin su consentimiento, y que llegado el caso realizará las oportunas demandas correspondientes. De esa forma puede que le cueste matricular a la niña en Sevilla, y al menos podrá conseguir tiempo. Todo ésto con un poco de suerte, pero yo al menos lo intentaría (a parte por supuesto de solicitar ejecución de sentencia y pedir medidas provisionales)

Por supuesto, le desaconsejo totalmente lo que plantea un padre de no entregar a la niña, me parece totalmente descabellado, a la vez que ilegal
Le deseo toda la suerte del mundo. Un saludo.
06/07/2012 20:31
Una pregunta, ¿sería aplicable el 2.2 del artículo 225 BIS del código penal?

Gracias por todo,

Tetris
06/07/2012 20:33
Otra cosa, ¿serviría de algo poner en conocimiento de la Policía Local de Sevilla (o Nacional, no lo se) que mi hija se encuentra en Sevilla sin autorización del Juzgado ni la mía?

Gracias de nuevo,

Tetris