Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya tengo informe de sanidad, ahora qué??

4 Comentarios
 
Ya tengo informe de sanidad, ahora qué??
16/03/2011 18:39
Buenas tardes a tod@s, a ver si alguién que ya haya pasado por esto me orienta un poco, expongo el caso:
- Me llega una chica y su copiloto, que han tenido un accidente de trafico, culpa de otro vehículo, y que la compañía contraria les ofrecía un importe , que para ellas era ridiculo.
- La conductora y titular del seguro, me designa como abogado ante su compañía, al tener defensa jurídica.
-El acompañante me pide que lo lleve yo también, este de privado, claro, pero al tener que interponer denuncia contra su amiga, lo derivo a un compañero, aunque relamente lo lleve yo.
- Bueno pues se interponene ambas denuncias en el Juzgado de guardia, y se acumulan autos, y ambas son vistas por el medico forense, que tras el resultado de su informe, realmente lo que ofrecia la compañia era una miseria.
- Mi pregutna viena ahora:
-Que paso tengo qeu dar???, porque si llamo ahora a la compañía contraria y les pido lo que realmente corresponde según informe forense, quien me paga mis honorarios?????
- Me desisto en la denuncia y pogo una sola demanda en reclamacion de cantidad por daños y perjicios de ambas y asi justifico minuta,???

Realmente no se como lo tengo que hacer, porque claro, yo creo que el penal no llegará a ningún sitio, supongo

Alguién que me lo aclare, por favor!!!!

Gracias
16/03/2011 19:16
Cómo han llegado hasta ti esas pobres chicas?

No entiendo por qué la pasajera del vehículo que conducía la primera de las chicas tiene que denunciar a la conductora si la responsabilidad del accidente es clara del vehículo contrario.

Lo ético es que no fuerces ir a juicio si no es necesario y si llegáis a un acuerdo con la compañía contraria no lo es. Factura tus honorarios según lo convenido y ya te habrás justificado.
16/03/2011 19:24
Bueno pues como regla general en derecho penal el copiloto denuncia al propietario del vehiculo en el que va montado y al contrario que provoca el accidente, pero sin duda la responsabilidad civil es del causante del accidente ( su compañía que por eso tiene seguro).
Esa pobre pareja, chica y chico, han llegado a mi porque confían en mi trabajo, y que exponga mi duda en el foro no significa nada,(manuales, colegio, tutores, codigos , legislación), o a caso tu empezaste sabiendo de todo??
16/03/2011 19:27
Yo sigo sin saber nada o casi nada, porque sí sé que prologar el asunto que te han confiado y llegar a la demanda sólo por cobrar mayores honorarios, no es ético.

Por cierto, no soy abogado, por ello no sé casi nada.
17/03/2011 11:35
queiro qeu quede claro que la frase " Me desisto en la denuncia y pogo una sola demanda en reclamacion de cantidad por daños y perjicios de ambas y asi justifico minuta,??? "
no lleva la intención niu de prolongar ni de cobrar más.
Lo que realmetne quiero decir, es que si en este momento del proceso, emitidos los informes del forense. Si tengo que dirigirme ya a la compañía y que me ofrezcan ,y si es así ¿a quien lel paso la minuta? a la compañía de micliente o la compañía que paga la indemnización???
Y en lo que se refiere al a compañante?? a uqien paso la minuta al acompañante o a la aseguradaora que paga la indeminización?????