Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Yo quiero recibir la herencia pero mis hermanos no están interesados

2 Comentarios
 
Yo quiero recibir la herencia pero mis hermanos no están interesados
09/01/2019 17:18
buenos dias me esta pasando una situacion dificil ahora mismo resulta que mi padre estaba asegurado en una pension por discapacidad,resulta que el murio hace 2 años, ahora he iniciado el proceso para adquirir nuestra pension por sobrevivencia el problema esta que tenemos yo y mis hermanos dos hermanastro de su primer matrimonio me dijeron en el seguro que necesitan los actas de nacimientos de cada uno el asunto es que ellos dos no quieren firmar la herencia ya que se lo comunique y no hacen caso y unos de ellos no aparece por parte practicamente desaparecido.....yo quisiera cobrar la herencia pero sin ellos como pudiera yo recibirla ya que ellos no estan interesado para nada.¿hay alguna solucion a este problema?
09/01/2019 19:18
Esfa
Acuda a un experto en temas sucesorios, que hará las gestiones oportunas para llevar a buen fin los trámites necesarios.
10/01/2019 11:33
Esfa
Buen día Esfa.

Por supuesto que hay solución. En estos casos siembre se intentan aprovechar de la pasividad y buena fe del resto de herederos.
Usted debe acudir a un abogado y solicitar ante el notario el inicio de la llamada interpelación al heredero, a efectos de que sus hermanastros manifiesten fehacientemente si aceptan o repudian la herencia en cuestión. Tras este trámite y si logra el apoyo de uno de sus dos hermanastros podría acudir a otro expediente notarial a efectos de que se nombre un contador-partidor dativo y realice la partición de su herencia. En el caso que no obtuviera el apoyo de su hermanastro y por tanto no representara, al menos, el 50% del haber hereditario, tendría que solicitar necesariamente el auxilio judicial.

Un saludo