Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Yo soy española residiendo y mi novio reside en Argentina

1 Comentarios
 
Yo soy española residiendo y mi novio reside en argentina
20/11/2018 15:55
Buenas tardes,
Yo soy española residiendo y mi novio reside en Argentina, planeamos contraer matrimonio para que podamos continuar con nuestra relación en España, necesito conocer los requisitos para poder casarnos (qué documentación necesitamos y si es posible hacerlo sin tener que demostrar convivencia previa, ya que no hemos podido convivir en un sitio fijo hasta la fecha).
Espero que puedan ayudarme ya que en las oficinas gubernamentales aún no han podido darme información útil,
Muchas gracias por su atención,
Un saludo.
20/11/2018 16:44
Madrid93
Hola, por lo que se, tienen que vivir los dos juntos, el Registro Civil te va a solicitar los papeles de tu novio, que incluye empadronamiento y la capacidad matrimonial que le da el Consulado argentino en Barcelona. Si no esta inscripto en dicho consulado, el mismo no le dará nada. Por lo tanto no podrás iniciar el expediente (el cual lleva unos 6 meses). Casi te diría que se casen en Argentina, que será mas fácil. Y luego él puede entrar contigo. Otra opción es que él venga como turista, pero no se como resolverán el expediente.