Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

yorkshire muerta por un rotweiler

1 Comentarios
 
Yorkshire muerta por un rotweiler
11/07/2011 12:01
el martes pasado un rotweiler que se le escapo a una mujer me mato a mi perrita. llame a la local y tienen todo en regla, he denunciado a la guardia civil tambien. alguien me puede aconsejar que hacer y que puedo esperar en caso de que haya juicio?. gracias
11/07/2011 12:14
Lamentable que se sigan produciendo ataques como éste.

Ha hecho lo que debía. Al propietario seguramente le imputarán una falta penal del 631 y le condenarán a una multilla de nada y a indemnizarla por "daños", pues a su yorkshire se lo valorarán como si de un pantalón se tratara, vaya preparando factura o algún medio que acredite el valor material del perrito, porque del sentimental no se lo valorarán en nada, lamentablemente.

Hay otra cosa, dice que llamó a la policía local y que lo tienen todo en regla, pero si no me equivoco es el ayuntamiento el que facilita el permiso para la tenencia de este tipo de animales, pues sus tenedores ha de acreditar su capacidad. Cuando tenga la sentencia, vuelva al ayuntamiento y presente una instancia adjuntando copia de la sentencia y solicite, puesto que ese propietario ha demostrado su incapacidad para controlar a su animal, que por la pérdida manifiesta de esa capacidad, le sea retirado el permiso que le dieron en su día.