Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

yurta en terreno rustico y derechos humanos

10 Comentarios
 
Yurta en terreno rustico y derechos humanos
04/02/2015 19:59
Hola, estoy interesado en instalar y vivir en una yurta en una finca rustica de 3000m2.

leyendo por aqui me entero de que por ley no hay manera de conseguirlo.

Y en la Declaracion Universal de Derechos Humanos firmada por Espana y por encima de la constitucion y leyes estatales leo lo siguiente:

art 13.1 Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

y...

art 30 Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Con esto me parece que no tienen ningun derecho a echarte de una vivienda asi. Es correcto? de que manera se puede complicar?

Gracias
perfil veo
05/02/2015 01:24
¿está de broma?
cuando logre que su yurta sea un Estado independiente, llamémosle "Estado de Metzen", si tiene la nacionalidad correspondiente al "Estado de Metzen", llamémosle metzenian@, podrá vivir allí. Eso es lo que viene a decir el art. 13.1
05/02/2015 03:37
Disculpeme querido forero pero el que esta de broma es usted y me parece ofensivo y deberia ser moderado. A que se dedica?

Segun el art 10.2, 95.1 y 96.1 de la constitucion espanola la DUDH tiene supremacia.

Recordar que todos los siervientes estatales han jurado lealtad al Rey, la Constitucion y las leyes en ese orden, pero ya que la DUDH asi lo contempla en este caso los dos ultimos quedarian fuera de lugar.

Si quieren arrojar su apoyo y su luz en este topico les estare agradecido y si consideran luz las burlas del senor veo, haran bien de guardarselas en un baul para que al menos dejen de hacer dano.

gracias
05/02/2015 03:47
Y dejeme anadir que sobre lo de crear mi propio estado esta totalmente dentro de lo posible
agur
perfil veo
09/02/2015 01:05
no, no estoy de broma, y lamento que lo haya entendido así
trataré de explicarlo:
ese artículo lo que le da es el derecho a residir en el estado al que corresponde su nacionalidad ... lo que no es trivial, pero ese artículo no da derecho a construir su vivienda en la parcela que usted elija dentro de ese estado
en otras palabras, el Estado Español no tiene derecho a prohibir a un español su decisión de residir en España, que puede prohibírselo a un nigeriano, ni el Nigeriano puede prohibírselo a un nigeriano, aunque puede prohibírselo a un español
Pero el Estado Español, en España, y en Nigeriano en Nigeria, pueden decidir sobre el uso del suelo, sobre qué actividades pueden desarrollarse en cada área
así, y a eso iba con mi respuesta, el único modo de garantizar que podría usted construir su vivienda en esa yurta sería que esa yurta fuese un Estado independiente ... porque, si ese estado abarcase dos yurtas, podría darse el caso de que los gobernantes de ese estado decidiesen que las viviendas deberían de construirse en la otra yurta, y la suya debiera de destinarse a labores agrícolas
lo de haber denominado a ese teórico Estado como "Estado de Metzen" en absoluto tenía intención burlona, ya que lo he considerado lo más ajustado, a la caída y solo a modo de ejemplo, para un estado del que lo desconozco todo salvo que su propiedad pertenece a quien se autonombra Metzen.
09/02/2015 10:39
El problema radica en el planeamiento del término donde radica la finca, creo que antes de mirar leyes internacionales, debería consultar al Ayuntamiento y pedir un certificado de aprovechamiento urbanístico para verificar que es lo que puede hacer en dicho terreno.

Saludos.
10/02/2015 01:36
yo creo que esa es una manera de interpretarlo y que probablemente no sea la unica porque yo lo que entiendo es que tienes derecho a elegir donde quieres vivir dentro del estado, y por lo tanto, si tienes derecho a elegir donde quieres vivir, tienes derecho a vivir ahi, y entonces si eliges vivir en ese determinado lugar, como vas a vivir?? en una choza de palos?? pero es que si fuera por las leyes y por la gente que las hace no podrias vivir ni en una cueva abierta sin pagar eso si, porque pagando san Pedro canta eso lo sabemos todos. Desde luego con las crisis que se avecinan van a quedar muchas cosas obsoletas a modo del capitalismo, esperemos que esta blasfemia de la mafia burocratica tenga un fallecimiento temprano. Yo me pregunto, a que nivel hemos llegado que habiendo tierra no se permite vivir en ella a la gente que lo necesita y que no piensa en la especulacion que tanto ha arruinado a todos. Pronto nos cobraran por respirar, aunque me temo que ya es el caso, Hay casos aislados de gente que logra vivir de manera alternativa, pero no son mas que eso islas. Que vaya bien.
perfil veo
11/02/2015 19:19
me parece que tú no das un paso atrás, ni para tomar impulso.
nada tiene una única interpretación, pero algunas están avaladas ... y otras no
¿tú crees que Podemos?, pues tú mismo, pero yo creo que no
¿se liberalizará el uso del suelo?, yo creo que no Podemos, y hasta creo que no debemos. De hacer eso, liberalizarlo, ya se encargó el primer gobierno de Aznar, lo que, junto con la bajada de tipos de interés y el crédito fácil, fue el pistoletazo de salida de la burbuja inmobiliaria, de los pelotazos con comisión, del afloramiento del Pocero y tantos otros, etc, etc ... y ya vemos como estamos
quien quiera vivir del campo puede hacer allí su casa, siempre que allí no sea un lugar con un nivel de protección muy especial y justifique de modo convincente que el campo, el suyo, en propiedad o en arrendamiento, le va a aportar los recursos necesarios para vivir dignamente
si no es para vivir del campo, vivir en el campo es mucho más caro, y esa mayor carestía lo mismo grava a quien vive allí que al resto una sociedad que le presta servicios que consideramos básicos
estoy de acuerdo en que en este país existen demasiadas normas legales y que eso es un corsé que dificulta cualquier iniciativa "distinta", pero esas normas no son contradictorias con la DUDH
11/02/2015 19:47
A todas estas, ¿que es una yurta?.
perfil veo
11/02/2015 23:47
una yurta es una cabaña mongola, algo intermedio entre una tienda india y una palloza
12/02/2015 00:10
Veo, entiendo lo que me quieres decir y me parece correcto decir que no se deberia liberalizar el uso del suelo, el problema es que siempre pillan los mas debiles, que si quieres montarte un macro hotel y te puedes permitir sobres negros no importa lo que haya que expropiar, cambiar y lo que haga falta, el mega-macro hotel va estar ahi plantado donde antes tenias tu casa. Aqui lo que se trata es que la gente de a pie pueda tener una vivienda digna sin estar esclavizada por ello y si eso requiere algunos cambios espero que Podemos sea un primer paso.
Ya no solo es el dinero publico... es el privado! que un 1% de la poblacion del planeta tiene un 20Þ los recursos y el 20% mas rico el 40% asi que queda a repartir un 40% de recursos entre 79% y te aseguro que no es a partes iguales. Es el rollo este piramidal...
Por eso querido amigo, creo que un voto no sirve de nada si no se prentende cambiar ciertas cosas fundamentales, aunque estan cogidos por donde yo me se por el capital que, sintiendo ser depre, es quien manda...