Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Yurta (tienda mongol) en terreno rústico

4 Comentarios
 
Yurta (tienda mongol) en terreno rústico
12/09/2011 09:21
Hace algún tiempo que vengo consultando vuestro foro, pero ahora que tengo una duda que me afecta personalmente, me he decidido a suscribirme.
Tengo una parcela en terreno rústico, muy cerca de una playa en área de interés natural. Evidentemente no me dejan hacer absolutamente nada, tampoco Mobil-home.
Si embargo he visto unas tiendas mongoles, que no requieren estar sobre ninguna superficie especial, porque la tarima va sobre soportes no anclados. Tiene parquet, cocina, 2 habitaciones, etc... Naturalmente es autónoma en servicios.
Asegura el vendedor, que están consideradas carpa móvil y legalmente no debo hacer nada. Claro que va a decir el vendedor? Como cuesta muchísimo dinero, quería preguntároslo antes de hacer el gasto. Que me podéis decir al respecto?
12/09/2011 10:32
pon enlace al sitio para ver características.
Saludos
12/09/2011 11:49
tienes razón, te pongo aquí el enlace:
http://www.biosolis.es/
12/09/2011 12:02
Según el vendedor, la yurta es una carpa, y se ajusta a lo establecido en la norma española UNE-ES 13782 (versión en español, de la norma europea EN 13782:2005) SOBRE ESTRUCTURAS TEMPORALES, CARPAS Y SEGURIDAD.
Evidentemente lo he copiado y pegado, porque no entiendo nada.
Espero que esto te pueda dar una pista para ayudarme, gracias de antemano.
12/09/2011 12:27
Consulta con tu ayuntamiento pero ya te adelanto que la respuesta es que no podrás ponerlo y menos en si está calificada como tú dices.