Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zanja junto a unas viviendas

0 Comentarios
 
Zanja junto a unas viviendas
08/09/2005 02:56
represento a una serie de vecinos de unas viviendas adosadas y el problema que planteo es el siguiente. Hace como dos años derribaron un edificio próximo a estas viviendas para construir otro. La situación es que después de derribado hicieron una zanja y pararon los trabajos dejándola de forma que con las lluvias se llenaba de agua con el consiguiente peligro de filtraciones que sufrían las viviendas en cuestión ya que por la orografía del lugar se encuentran más bajas. Tras esto se hizo la cimentación y la cogida de aguas y actualmente así se encuentran sin que se hayan taponado los laterales para evitar las filtraciones. El caso es que entre las viviendas y esta nueva construcción existe una calle con una acera la cual (la acera) ha sido destruida por la obra y todavía no ha sido repuesta. Mi cuestión es saber qué podemos hacer para exigir al dueño de la construcción que selle el la zanja ya que la parte afectada principalmente es la acera que es pública, aunque realmente los afectados en potencia son los propios vecinos. No sé si dirigiéndonos al Ayuntamiento éstos están obligados o no a requerir al dueño a que le dé solución. Tampoco sé si las entidades aseguradoras de las viviendas (cada una la suya) pueden hacer algo en previsión de posibles daños o solamente pueden actuar una vez producidos los daños y si los cubrirían.