Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona Azul

2 Comentarios
 
Zona azul
12/04/2006 12:01
Hola a todos, quería plantear lo siguiente. Ayer me llegó notificación de "denuncia voluntaria por infracción de ordenanza municipal reguladora de apatcamiento de tiempo limitado", se me apercibe así mismo, para que identifique al conductor del vehículo sancionado o de lo contrario se aplicará una multa de 300 a 1.500 € y la suspensión del permiso de conducción por periodo mínimo de 1 mes. Lo peculiar es que la supuesta infracción data de mediados de diciembre del pasado año, la denuncia la efectúa un vigilante ( no un policía), ni yo ni mi cohe estábamos allí ese día y a esa hora ( 16 hrs) y por lo tanto no tengo boletín alguno de denuncia. Me lo notifican ayer ( 11 abril). Mi pregunta es: ¿opera la caducidad del expediente por transcurrir más de 2 meses desde la "infracción" hasta la notificación?. Si a mí nadie me ha podido dejar boletín de denuncia ( que pudiera interpretarse como notificación de la "infracción", ¿tendría que probar yo que no lo tengo? . ¿ Puede un vigilante de zona azul tener presunción de evracidad en un caso como éste?. Gracias.
20/04/2006 13:42
las infraciones leves en materia de trafico caducan a los 3 meses desde la infración, (art81LTrafico) pero, la ORA se regula por los ayuntamientos, busca la ordenanza de tu ayuntamiento por internet y mira si fija un plazo distinto, en caso negativo, entiendo que opera el de tres meses. saludos.
20/04/2006 17:59
Gracias one baby. Una pregunta,¿ si la presunta infracción data de diciembre del año pasado y la ordenaza municipal entra en vigor en febrero de el año en curso, podríamos decir que se retrotrae o no es aplicable lo establecido en la ordenanza municipal por ser posterior a la presunta infracción?. Gracias y un saludo