Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona de paso

3 Comentarios
 
Zona de paso
23/07/2019 20:48
Buenos dias. Hace dos años abrieron una zona de paso en mi comunidad para acceder al patio desde la calle. Esta zona aparecia en plano pero no estaba abierta. El problema es que está debajo de mi vivienda y no se ha acondicionado, está en bruto como desde la entrega de obra. Desde mi baño oigo lo que hablan cuando pasan como si estuvieran en la misma habitación , el ruido que hace el personal de limpieza cuando entra con los carros es desquiciante ademas de que acceden por una rampa metalica (mas ruido). Por el zoom de los baños (encima) entran cucarachas a montones, mas de 100 el año pasado. Podemos obligarlos a acondicionarlo?o a aislarlo?
24/07/2019 09:38
osumis
Para las cucarachas, que supongo que se cuelan por el shunt (no el zoom), puedes pedir a la comunidad la desinsectación y si no lo aprueban acudir al ayuntamiento.
Si el ruido supera el límite admitido en ordenanzas, también puedes pedir la insonorización del paso.
24/07/2019 11:05
Juan S
Gracias pero lo de la desinsectacion ya lo sé. Fue lo que hicieron el año pasado y en vez de entrar a mi casa de una en una entraron en avalancha, además de llenar la acera de ellas muertas. Mi pregunta es si no les puedo obligar a por lo menos enyesar las paredes y el techo y echar cemento al suelo para evitar que hagan nidos en los ladrillos.
25/07/2019 10:05
osumis
Puedes pedirles que se hagan esas obras, si se evitan sus nidos.