Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona naranja, tiempo máximo 1.5 h

3 Comentarios
 
Zona naranja, tiempo máximo 1.5 h
04/04/2018 15:56
Hola, Tengo una duda y no se si alguien sabra ayudarme con ella, resulta que el sabado pasado aparque en una zona naranja (eran las 11.00) con limitacion horaria, de 1.5h, segun el ayuntamiento para promover la rotacion de vehiculos, pasada 1h, procedi a mover el coche (a las 12.00) y lo aparque en otra plaza distinta, al volver (eran las 13.10), me encontre una multa a las 12.30 de que habia excedido el tiempo de aparcamiento.

Se podria recurrir esta multa?

Gracias
04/04/2018 17:49
Kechis
Depende de la ciudad en la que haya ocurrido. Sin conocer la ordenanza concreta lo habitual es que como usted dice para favorecer la rotación de vehículos no se pueda aparcar en la misma zona más de 1 hora aunque sea en sitios diferentes.

Los tickets del parquimetro que tiene fueron sacados en la misma zona o desde el mismo parquímetro?
05/04/2018 08:57
Kechis
Gracias por la respuesta ante todo.

La ciudad donde ocurrio fue en mataro y no encuentro ningun articulo acerca de esta regulacion, mas alla de este link ( http://www.mataro.cat/portal/contingut/noticia/2015/05/12102_zona_taronja.html )

es una zona gratuita, no requiere de ticket.

No he podido verificar nada acerca de esa norma :(
05/04/2018 10:56
Kechis
Eso es más una nota informativa que una ordenanza, yo tampoco he podido encontrar nada por lo que habría que contactar directamente con el ayuntamiento y que le envíen la ordenanza municipal que lo regula.