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zona protegida según el Ayuntamiento

3 Comentarios
 
Zona protegida según el ayuntamiento
24/02/2011 14:51
Hola, para comenzar enhorabuena por este gran foro de ayuda a los necios como yo en la materia legal.
Seguidamente expongo mi consulta:
Compré una finca rustica en la cual ya existían una serie de construcciones (almacenes, balsas, ect) esto a sido incluido en la escritura con antigüedad de 10 años por lo que en principio quedaría en situación de fuera de ordenación pero ya no se podría ordenar su demolición ¿no?
Esa sería mi primera pregunta, la siguiente es:
Intento hacer bien las cosas y solicito al Ayuntamiento una compatibilidad urbanistica para montar un negocio que según su POUM si que estaria permitido en ese tipo de terreno, la respuesta del Ayuntamiento es NO porque esta en zona protegida.
Antes de comprar la propiedad miré por todos los lados si existía alguna afectación a la finca, en el registro no indica nada (está limpio) el sigpac muestra que si que colinda a zonas de proetcción pero no está dentro de ellas (vuelo del 2009)
¿como puedo saber si la finca está afectada por algo de esto sin pasar por el Ayuntamiento? ya que me parece a mi que el Ayuntamiento a dicho esto por decir un NO de alguna manera sin justificación legal (decir que no me lo ha dicho por escrito aunque yo si que lo solicité por escrito)
Espero que alguién pueda ayudarme
Un saludo y mil gracias
25/02/2011 01:13

Deberia de solicitar por escrito en el ayuntamiento un CERTIFICADO URBANISTICO de la parcela que compró, con el plano de situacion y referencia catastral, hay Ayuntamiento que disponen de un modelo oficial de solicitud, pregunte si en su caso lo hay.Para obtenerlo tendrá que pagar previamente una tasa municipal (que varia segun los municipios, en el mio el importe de dicha tasa asciende a 20€) y adjuntar justificante de pago a la solicitud.
El plazo que tarden en emitirlo depende de lo colapsado que esté el Ayuntamiento en cuestion, pero suele estar entre los 15 dias y los 2 meses.

El certificado urbanístico acredita el estado de un bien inmueble, y expone si el uso que se pretende ejercer y/o la edificación proyectada sobre dicho bien es permitida conforme al Plan General de Ordenación Urbana.

Salvo mejor opinion.
25/02/2011 16:12
Gracias por su respuesta.
Pero digo yo, si he solicitado un certificado de compatibilidad urbanistica deberian de responder por escrito igualmente ¿no?
Haré lo que me aconseja, solicitar certificado urbanístico, pero ¿y si no contestan? ¿estan obligados a responder?
Saludos
25/02/2011 22:46
si indica dónde es, quizá alguien pueda mirar el planeamiento o indicarle cómo mirarlo usted
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24/02/2011 14:51
Hola, para comenzar enhorabuena por este gran foro de ayuda a los necios como yo en la materia legal.
Seguidamente expongo mi consulta:
Compré una finca rustica en la cual ya existían una serie de construcciones (almacenes, balsas, ect) esto a sido incluido en la escritura con antigüedad de 10 años por lo que en principio quedaría en situación de fuera de ordenación pero ya no se podría ordenar su demolición ¿no?
Esa sería mi primera pregunta, la siguiente es:
Intento hacer bien las cosas y solicito al Ayuntamiento una compatibilidad urbanistica para montar un negocio que según su POUM si que estaria permitido en ese tipo de terreno, la respuesta del Ayuntamiento es NO porque esta en zona protegida.
Antes de comprar la propiedad miré por todos los lados si existía alguna afectación a la finca, en el registro no indica nada (está limpio) el sigpac muestra que si que colinda a zonas de proetcción pero no está dentro de ellas (vuelo del 2009)
¿como puedo saber si la finca está afectada por algo de esto sin pasar por el Ayuntamiento? ya que me parece a mi que el Ayuntamiento a dicho esto por decir un NO de alguna manera sin justificación legal (decir que no me lo ha dicho por escrito aunque yo si que lo solicité por escrito)
Espero que alguién pueda ayudarme
Un saludo y mil gracias
25/02/2011 01:13

Deberia de solicitar por escrito en el ayuntamiento un CERTIFICADO URBANISTICO de la parcela que compró, con el plano de situacion y referencia catastral, hay Ayuntamiento que disponen de un modelo oficial de solicitud, pregunte si en su caso lo hay.Para obtenerlo tendrá que pagar previamente una tasa municipal (que varia segun los municipios, en el mio el importe de dicha tasa asciende a 20€) y adjuntar justificante de pago a la solicitud.
El plazo que tarden en emitirlo depende de lo colapsado que esté el Ayuntamiento en cuestion, pero suele estar entre los 15 dias y los 2 meses.

El certificado urbanístico acredita el estado de un bien inmueble, y expone si el uso que se pretende ejercer y/o la edificación proyectada sobre dicho bien es permitida conforme al Plan General de Ordenación Urbana.

Salvo mejor opinion.
25/02/2011 16:12
Gracias por su respuesta.
Pero digo yo, si he solicitado un certificado de compatibilidad urbanistica deberian de responder por escrito igualmente ¿no?
Haré lo que me aconseja, solicitar certificado urbanístico, pero ¿y si no contestan? ¿estan obligados a responder?
Saludos
25/02/2011 22:46
si indica dónde es, quizá alguien pueda mirar el planeamiento o indicarle cómo mirarlo usted