El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zonas comunes

8 Comentarios
 
Zonas comunes
perfil
24/04/2012 16:21
Para acordar el uso de todos los propietarios de una zona comun del edificio ¿es necesario tener mayoria en los votos o con un solo propietario que se oponga quedaria invalidada la propuesta?
perfil
24/04/2012 16:55
unanimidad
perfil
24/04/2012 17:04
Gracias Jalisco, no era la respuesta que queria escuchar jejejeje, pero si es lo que hay pues a conformarse....
La cosa viene que he propuesto que en el hueco de la escalera, de la planta baja, hay una zona muerta. En el edifcio hay varios chicos que usan las bicicletas para ir al colegio, mi propuesta es si en el intervalo de la hora de la comida, osea por cortos espacios de tiempo las puedan dejar ahí sin que moleste en las escaleras, pero sin que sirva de aparcamiento permanente, solo en momentos puntuales como el ir a comer y despues quitarla. Y por la tarde-noche dejar el espacion vacio.
Si a servido para algo mas esta explicacion te ruego me contestes, aunque creo que de poco servira, las leyes no entienden de crios ni de espacios en las casas. Que conste que no es mi caso ehh, mis hijos ya van en coche y ahi seguro que no les dejan aparcar jajaja, muchas gracias nuevamente...
perfil
25/04/2012 00:10
La respuesta no la veo yo tan sencilla.
El cambio de uso obliga a la unanimidad. Pero la regulación del uso basta con la mayoría.
Es una vieja discusión de vecinos. De hecho es muy frecuente efectuar pequeños "cambios de uso" de o en elementos comunes. Poner una armario de telecomunicaciones, o eléctrico, poner sofás en el portal, poner canastas donde había porterías, asfaltar una zona de tierra, ampliar la garita del portero, techar los aparcamientos al aire libre, etc.
perfil
25/04/2012 01:32
Gracias artemio, lo seguire proponiendo por que creo que es algo logico y no hace daño a nadie.
perfil
25/04/2012 09:15
articulo 11 4. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
Artículo 12
La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las
modificaciones del mismo. El acuerdo que se adopte
fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos.
Para mi es un cambio de uso, no una regularizacion de uso, pero ese cambio lo veo muy positico y de interes para la comunidad, dado que las bicicletas manchan las paredes
perfil
25/04/2012 13:10
De acuerdo con artemio.

No es necesaria unanimidad sino mayoría simple.
perfil
26/04/2012 00:47
Jalisco,

no se produce ninguna alteración que afecte a un Propietario, es una zona común. Tampoco se produce construcción alguna, alteración de estructura que afecte al Título Constitutivo, es meramente un uso temporal de una zoma común, que con la mayoría sería suficiente, estoy de acuerdo con artemio y DickTurpin.

Un saludo
perfil
27/04/2012 14:20
Conforme con Artemio, DickTurpin y Trasguyo. Mayoría simple.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General