Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inclusión fichero morosos a raiz de una cuenta bancaria menor 18 años

3 Comentarios
 
Inclusión fichero morosos a raiz de una cuenta bancaria menor 18 años
17/05/2024 20:57
Buenas tardes, voy a intentar dar todos los datos que conozco para que me podáis ayudar. Resulta que recientemente mi ahijado ha sido incluido en un fichero de morosos por una deuda de 700 euros. Después de mucho investigar, lo que ha averiguado porque le ha contado su familia, es que cuando era pequeño, cuando tenía unos 10 o 12 años, un tío suyo le abrió una cuenta bancaria en Liberbank donde le iba ingresando dinero. Me ha llamado la atención que un tio suyo le abriera una cuenta, siempre había entendido que solo lo puede hace tus progenitores legales.
Pues bien, llegó un momento que la relación con su tio se rompió, y su tio sacó todo el dinero, pero no canceló la cuenta. Actualmente la relación con su tio sigue rota, por lo cual no puede preguntarle nada. Lo cierto, es que mi ahijado, no ha tenido en ningún momento conocimiento de esa cuenta, ni nadie le ha informado cuando cumplió 18 años que se empezaran a cobrar comisiones o que a partir de esa fecha, él fuera el titular de esa cuenta (si ha sido así, cosa que no sabe), tampoco le llega ningún tipo de información de esa cuenta, ni notificación de que debiera dinero por comisiones, o por lo que fuera.
Este lunes quiere ir a hablar con al banco, Unicaja actualmente, que me podéis aconsejar para que le diga, ¿puede pedir el contrato de esa cuenta? ¿el es responsable de la deuda de esa cuenta? ¿que me recomendais que haga?

Estaré muy agradecida sobre cualquier recomendación.
Un saludo
19/05/2024 13:52
Lo primero que tiene que hacer es comprobar la veracidad de esa historia, porque es inverosímil que haya ocurrido algo así. En cualquier caso, el titular (su sobrino) puede pedir sus cuentas y la copia del contrato bancario, por lo que cuando tenga todo encima de la mesa, se podrá tomar una decisión.
19/05/2024 18:09
Grisolía
Muchas gracias por responder. Mañana va al banco a pedir información, el contrato y demás. La verdad es que es una historia un poco rara. Ya veremos si hay algo de cierto!
20/05/2024 13:11
Nitty
También era raro e inverosímil lo de las tarjetas black y otras trapacerias de los bancos y sinembargo era verdad.
A mí me ocurrieron no una sino dos historias parecidas a la que cuenta.