Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar en finca privada.

5 Comentarios
 
Entrar en finca privada.
perfil M72
27/04/2024 20:58
Hola.
Un vecino esta entrando en mi propiedad sin mi consentimiento, con un tractor y le pasa la fresa por donde lindo con el con la disculpa de que tiene maleza y le llega a su propiedad, cosa que no es cierta porque esta última vez todavía no avía ninguna maleza que llegase a su propiedad y lo hizo igualmente (además corto un manzano). Al margen de esto entiendo que no se puede entrar en una propiedad privada asi.
Que podría hacer al respecto?
Como sería la denuncia que tendría que poner?
La policía local estaría obligada a personarse para levantar acta o algo parecido? (Me an dicho que no era cosa de ellos).
Gracias
28/04/2024 19:04
Tiene usted el derecho a cerrar su finca y de contratar quien vigile los lindes, pero las fuerzas del orden no están para esas cuestiones vecinales, y tampoco procede acudir al juzgado puesto que las pruebas de esa invasión circunstancial son muy difíciles de obtener o muy débiles. Otra cosa sería que su vecino se intente apropiar de parte de su parcela, o de que le ocasionase estragos, en cuyo caso habría que verlo. Se le sugiere que empiece a plantearse un cerramiento.
perfil M72
29/04/2024 00:09
Grisolía
La finca ya esta cerrada, tiene una red metálica por todo el perímetro.
En cuanto las pruebas el mismo lo reconoció, además el único interesado es el, no lindo con nadie mas asi que es fácil de deducir, es de sentido común que otra persona no lo va hacer, como lo vean en el juzgado es otra cosa. Pero hablando de pruebas, es valida una grabación de una conversación que yo mantenga con el?
La cuestión es que quiero pararle los pies antes de que la cosa vaya a mayores, conozco esa gente de toda la vida y... son personas un poco "difíciles "
29/04/2024 09:27
¿y cómo pasó? ¿rompió la red metálica?
....................
perfil M72
29/04/2024 12:32
Hay una cancilla, por ai entro con el tractor, en una zona la red también la han aplastado en altura, lo suficiente para poder pasar la pierna y entrar a pie por aí.
30/04/2024 11:15
Sí, tiene usted razón, su vecino ha cometido un delito al menos de daños, por lo que puede interponer una denuncia. Hagan o no hagan nada, al menos lo citarán a declarar, lo cual suele tener efectos disuasorios.