Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pirmi de septiembre alguien lo ha cobrado?

346 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 346 comentarios
05/09/2011 16:01
60000? tengo entendido que en catalunya solo hay 37000 pirmis....
05/09/2011 16:02
sara.correia Copia la dirección de e-mail,vete a tu correo y vete a la bandeja para mandar e-mails,allí expones tu keja al defensor del pueblo,yo ya les he mandado un e-mail de queja,en representación mía y de todos los afectados¡¡¡
05/09/2011 16:11
snake7797 Según ellos son unos 60.000 expedientes,de esos hay varios miles,que les han retirado la ayuda por fraude.De Octubre a Marzo del año que viene hay un 69% de personas que agotaran la ayuda estatal del gobierno,y tendrán que acojerse a la ayuda que da el gobierno de Catalunya...mi conclusión es que CIU ha querido y ha conseguido retirar esta ayuda a varios miles de personas por fraude,para poder así dar cabida a este 69% de personas que quedarán desprotegidas.A medida que vaya sabiendo cosas os las iré diciendo.Quiero dejar claro que no pertenezco a ninguna asociación,que no soy funcionaria de ellos,que no os miento,que todo esto lo hago desinteresadamente,mi único interés es que esto se solucione y podamos recibir un dinero que nos ha sido otorgado por derechos y por necesidades¡¡¡
05/09/2011 17:01
Mimi:

Una cosa: 33.000 expedientes son los que se están revisando, no 60.000 como tú dices. Lo dice toda la prensa, y por ello, Snake tiene razón, aunque no son tantos como dice él.

Otra cosa: el Decret de Desplegament de la RMI que acaba de aprobar el Gobierno catalán prevé que dejen de cobrar el PIRMI aquellas personas que se quedaron sin trabajo y agotaron la prestación por desempleo y NO tienen una dificultad social añadida. Por tanto, el 69% de desempleados que agoten la prestación por desempleo en marzo del año que viene (dato que dio el Conseller Mena) NO tendrá derecho a esta ayuda, al menos no inmediatamente. Según reza el decreto, que deberíais leer todos los afectados sin excepción, deberán pasar al menos 6 meses antes de poder tener acceso a la RMI.

Creo que de en tu escrito has dicho algo muy distinto y se trata de informar, no de desinformar...

Un saludo,
05/09/2011 18:30
Tal vez en algo estaré desinformada,pero esa desinformación que tu dices la ha dado el CIU,pero como cada dos por tres nos dicen una cosa diferente,ya que no les interesa que el pueblo o los afectados nos enteremos...Por lo que puedo leer entre lineas tu no eres una persona afectada,osea se,no habrás llamado a ningun de los telefonos que dan,y en el cual hablas con personas que están metidas en el tema...entonces t hago yo una pregunta?Porque lo han hecho así?A mi me han dicho varias personas que hay 60.000 expedientes por revisar,otra cosa es los que han descartado o lo que a ellos les da la gana de decir...Puntualizo una cosa,yo entro en este foro para poder ayudar en la medida de lo posible a las personas que están afectadas como yo,no ha hablar de decretos...Si tienes información d que día vamos y van a cobrar todos los afectados,t agradecería k lo pusieras en un post¡¡¡Gracias
05/09/2011 20:05
MIMI,Estoy contigo.Que más da si hay 30,60,o 80.000 personas cobrando el pirmi.Aquí se trata del problema que tenemos los afectados por estos retrasos y la necesidad de que todo esto se aclare,todo lo demás,cuando se tienen los bolsillos y la nevera vacía, poco importa.Solo sé que hay que hacerles llegar, a quien corresponda, todo el dolor que está causando a personas que ya de por sí sufrimos muchisimo por no tener un trabajo con el que vivir dignamente,ya que está claro que esta ayuda sólo nos sirve para eso,ayudar a sobrevivir,pero no llega para pagar todo lo que se necesita en un lugar como Cataluña donde la vida es tan cara.Sí Mimi,yo tambien me voy a poner en contacto con el defensor del pueblo.Al menos se debe intentar algo.Un cariñoso abrazo para todos los afectados por esta injusticia.
05/09/2011 20:10
Mimi:

Todo lo que sé, lo sé por leer la prensa, tragarme la comparecencia del Sr. Mena y el Sr. Cleries entera por la tele (canal 3/24) y seguir las noticias al detalle y jamás se ha hablado de un número tan elevado de expedientes. El que tú comentas prácticamente dobla la cifra real! (ni siquiera la oposición habla de tal cifra)

Por otro lado, no conozco a nadie ni de Benestar Social ni de Empresa i Ocupació, te lo aseguro, pero me he leído el nuevo decreto en el que se especifican los nuevos requisito ya que será en base a este decreto que aplicarán la tijera y empezarán a denegar expedientes. Y al colectivo que afectará en mayor medida será precisamente al de desempleados sin prestación que no puedan acreditar una dificultad social añadida. Y esto es muy grave pero es exactamente lo que dice el decreto. Por tanto, en los próximos meses veremos como muchas familias quedan en situación de vulnerabilidad extrema. Ya ves, gravísmo.

El motivo por el cual han hecho lo que han hecho yo lo tengo clarísimo: para recortar.

Y por qué a mi precisamente que no cobro el PIRMI (como tu bien dices) me interesa el tema? Pues bien, ya lo he contado en el foro ya que no es ni mucho menos la primera vez que escribo, pero resumiendo: un familiar con enfermedad mental y 60 años que lo cobra y que veremos qué pasa porque si se lo quitan, básicamente, lo dejarán tirado, como a muchos....

Un saludo.

05/09/2011 20:13
estoy de acuerdo maicav
05/09/2011 22:20
Madre mya que miedo......no sabemos todavia lo que nos espera...
06/09/2011 08:08
Alguien de caixa penedes ha cobrado? Si alguien tiene noticias nuevas que lo diga por favor.
06/09/2011 08:12
Hola Vane,yo a las 8:00 ya he cobrado en c.penedes,y tu.lo has mirado??? espero que todos hayais cobrado.
06/09/2011 08:14
Sí lo he mirado pero no está, gracias snake
06/09/2011 08:58
Hola yo soy de la caixa del penedes y si he cobrado. Esperoque tengas suerte y ya lo tengas.
06/09/2011 11:16
hola he leido que el silencio administrativo significa que
ha sido denegada. osea que los que no hemos recibido carta alguna nos la han denegado. y ahora que?
06/09/2011 11:23
Es totalmente injusto,hay que reclamar a tu asistenta o a quien sea,ya que si te la han tramitado,es porque tu asistenta cree que te la van a aprobar.por lo que se a partir de ahora si antes tardaban 2 meses en revisar los casos,ahora pueden tardar hasta 4 en aprobarla.en este grupo de facebook puede que encuentres mas informacion,suerte. https://www.facebook.com/groups/163330297080812/
06/09/2011 11:50
Hola,yo también he cobrado hoy (Caixa Penedés).Vane2308:ves un poco más tarde a mirar y si no está el ingreso acude rapidamente,hoy mismo,a tu asistenta.Si tu situación es realmente mala te tienen que atender sí o sí.No lo dejes,de lo contrario pensaran que no te hace tanta falta ese dinero.De todas formas,vuelve a mirar un poco más tarde.Dinos algo cuando lo sepas,vale? venga guapa, no te desanimes,veras como te buscan una solución.
06/09/2011 12:14
Ahora estan hablando en els matins del PIRMI,Tv3,todos atentos!parece que hcieron caso a mis publicaciones,poned todos TV3,informacion de primera mano!!!
06/09/2011 12:28
snake7797 Si,yo lo estoy mirando,ahora hablan de los k no hemos cobrado via xec...Haber k dicen¡¡¡
06/09/2011 12:33
Soy un crack de internet!! deberian darme trabajo como comunity manager o algo asi.
06/09/2011 12:40
Igual es casualidad y tenian previsto hablar del tema desde hace dias,me he crecido en mi anterior comentario,je je.