Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 306 comentarios
11/06/2009 10:28
Hola, a ver quien me puede contestar.
Tengo en trámite un expediente de incapacidad permenante.
En el día de ayer observe que el punto nº 5 determinación importe a desaparecido, los tres primeros están cocluidos.
Decir que solo llevo de baja 8 meses.
Cual puede ser la resolución, ¿denegación o prorroga? o hay alguna posibilidad de que reconozcan algún grado de incapacidad.
Gracias y saludos
12/06/2009 12:41
¿Alguien que me pueda decir algo sobre la pregunta anterior?

Gracias
12/06/2009 12:53
El hecho de q desaparezca el apartado núm 5, en principo es señal de q te deniegan la Incapacidad.
Otra cosa será si te dan prórroga??.. Desconozco el procedimiento.
12/06/2009 13:16
¿Llevas 8 meses, y ya te ha emplazado el EVI para la revisión? ¿O lo has solicitado tú? La resolución puede ser cualquiera de las descritas por ti (esto es un foro jurídico, no médico, y no podríamos decantarnos por una u otra).

En cualquier caso, para saber si cumples los requisitos o no, se tendría que saber tu edad, el tiempo cotizado (total), si la IT de la que deriva la IP que solicitas es por contingencias comunes o profesionales, si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena...
12/06/2009 13:34
El pasar el tribunal ha sido recomendación de mi médico de cabecera y del otorrino ya que la enfermedad de meniére no tiene cura, solo tratamiento paliativo para cuando dan las crisis que suelen ser más de 4 al mes (con informes).
En tratamiento por depresión desde finales de 2008, sigo con medicación, la depresión producida por la enfermedad de meniére.
Tengo 47 años
Cotizados algo más de 30 años
IT por contingencia común
Trabajador por cuenta ajena.

Saludos y gracias
16/06/2009 18:44
Hoy he pasado revisión en la Mutua y me anuncian que el viernes me darán el alta con una propuesta de incapacidad no invalidante. Lo que me ha extrañado es que la médico me dice que me tengo que incorporar al trabajo sin esperar que me llamen de la Seguridad Social para pasar por el tribunal médico. ¿Me podeis aclarar si es correcto? Yo creía que no me tenía que incorporar aún al trabajo. Gracias.
24/06/2009 17:04
HOLA DESDE EL LUNES 22/06/2009 ME APARECE ESTO EN MI PAGINA CON CERTIFICADO OS LO MUESTRO A VOSOTROS QUE ENTENDEIS MAS QUE YO HABER QUE OS PARECE
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

MUCHAS GRACIAS
24/06/2009 18:20
Hola toletum_4,
¿Que lesión o lesiones tienes, edad, profesión?
En función de eso dependerá el grado de invalidez, si es que la conceden claro.

Saludos
24/06/2009 22:21
tengo
sindrome de activacion mastocitaria no clonal osteopenia hsi a anisakis psoriasis en placas
artropatia psoriasica con afectacion periferica
hta
scasest
elevacion de las transaminasas
soy camionero
24/06/2009 22:47
se me olvido tengo 43 años y 27 cotizados en el regimen general
04/07/2009 22:57
Hola, tengo una duda, ¿alguien sigue los puntos del trámite de incapacidad por internet para ver como va? Gracias
23/07/2009 16:19
hola hoy entre en la web de la s.social para ver como iba mi expediente y estaba asi

Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
¿cuanto tiempo creeis que tardarn en completarlo?
gracias
23/07/2009 17:18
hola tolemtum,en mi caso despues de todos esos puntos concluidos,no llego ni a una semana despues el tener la resolucion definitiva,por cierto tambien la pude ver por internet,importe,invalidez etc.
espero haberte ayudado
adios
23/07/2009 18:16
Hola toletum_4, estoy en la misma situación que tu, tengo hasta el punto 6 concluido y me queda el 7 y el 8.
Chipi68, ¿A partir de cuando pudiste ver el importe, invalidez etc...? Gracias
23/07/2009 18:51
hola chipi me puedes decir como vistes el grado de invalidez e importe por internet te lo agradeceria un monton
24/07/2009 00:27
hola,a chiquita,una vez resuelto el expediente ,yo lo seguia a traves de internet ,una vez resueltos todos los puntos al finalizar el 7 y el 8 ,te dice la resolucion y el importe.
a toletum,tienes que pedir el certificado digital en la S Social para poder seguir tu expediente a traves de la pagina de la S Social con una clave que te apor tan ellos.
espero haberos ayudado.
24/07/2009 11:32
ya tengo el certificado muchas gracias
24/07/2009 13:16
Acabo de mirar y solo falta el punto 8 aver si lo firman pronto y acabamos con este si vivir
24/07/2009 14:14
Hola Toletum, desde que día tienes el punto 6 concluído? Gracias
Ah, otra pregunta, alguien sabe cómo se calcularía una pensión si en los últimos 5 años se ha estado 2 sin cotizar? Gracias de nuevo
24/07/2009 16:24
desde ayer