Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 306 comentarios
24/07/2009 17:20
pues si que el 7 te ha aparecido rápido, a mi aún no, supongo que hasta el lunes nada.
24/07/2009 17:53
pues mira lo u Fecha de iniciación: 18/06/2009 Situación: EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 24/07/2009
Tipo de Resolución: Aprobado Fecha efectos económicos: 23/07/2009
Grado incapacidad: Total

Datos económicos de la pensión

Pensión inicial Revalorización Mínimos Complementos TOTAL MENSUAL
549,02 10,98 0,00 0,00 560,00 €
• Deducción mensual por IRPF: Tipo: 0,00% Importe: 0,00 €
IMPORTE LÍQUIDO MENSUAL: 560,00 €
ltimo esto me acaba de llegar
¿y ahora que ? a pedir
24/07/2009 18:26
toletum, ¿se te ha actualizado ahora por la tarde la página del expediente?
24/07/2009 18:40
Los expedientes lospueden actualizar incluso los sábados por la tarde.

Saludos
24/07/2009 18:44
¿Como puede ser eso que actualicen por la tarde?
24/07/2009 18:52
Hola a todos,ayer pase la inspeccion medica la cual me queria dar el alta,pues se basaba en el penultimo informe que le mando la mutua,y cuando le pregunte si tenia la ultima resonancia,y me pregunto la fecha,me dijo que no,pues la mutua no se la mando,se puede denunciar a la mutua por no mandar toda la informacion?gracias,Isa.
24/07/2009 18:54
Se me olvido decir que cuando vio la resonancia ella fue la que hizo la propuesta de invalidez.
29/07/2009 00:56
Hola antonio 4821, mira fui a la mutua, y ellos yame han dicho que no se hacen cargo de mi, que tengo que coger la baja por medio del medico de cabecera, ya lo he hecho y llevo desde junio 13 de 2009 de baja medica, el medico de cabecera me ha mandado al inspector medico, para reclamar mi accidente laboral y tambien ya lo hice, me dicen en el INSS que tengo que esperar que la reclamacion de CONTINGENCIA setarda unos tres meses, ahora sigo de baja medica por medio de la seguridad social, y esperando que me valore el medico NEUROCIRUJANO para saber cual es la mejor opcion para que me hagan.

por que ahora los dolores no paran y la pierna se duerme o entumece mas. y lo unico que me dice el medico es que tome los medicamentos.

quicera que por favor me ayuden y me orrienten. pues hoy acabo de reicibir por BUROFAX LA CARTA DE LA EMPRESA DONDE ME DESPIDEN.
luego les escribo lo que dice la carta para ver si alguien de ustedes me pueden ayudar que hacer si ahora si debo buscar un abogado LABORAL.
29/07/2009 00:57
Hola quisiera saber si estando de baja medica por la INSS por que tengo unas HERNIAS DISCALES y estoy esperando la carta del neurocirujano para la cirugía, me pueden despedir en la forma que lo han hecho conmigo, necesito saber si tengo que ir donde un abogado laboral o que hacer, la empresa me ha enviado un burofax donde me dicen que me despiden el texto que tiene la carta es el siguiente para que ustedes entiendan:

La Empresa ….. Ha tomado la decisión de tener por rescindido su contrato de trabajo, procediendo a su DESPIDO DISCIPLINARIO, a partir del día 27 de julio de 2009.

Tal decisión viene motivada por la comisión reiterada de faltas muy laborales MUY GRAVES, tipificada en el artículo 54 del estatuto de los trabajadores como es:
Art. 54.2 se consideran incumplimientos contractuales:
e- la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento normal de su trabajo.
La dirección de la empresa ha venido observando, mediante informes de sus superiores jerárquicos que, desde el pasado invierno ha venido acusando la falta de producción de Usted, disminuyendo su rendimiento normal en el trabajo, con apatía y dejadez en el desarrollo del mismo.
Por todo lo expuesto, la empresa haciendo uso de su facultad sancionadora, ha decidido como consecuencia de la comisión de falta laboral MUY GRAVE, imponerle la sanción correspondiente a la falta de confianza de su actuación ha generado, reiterada ya todas las luces culpable y muy grave.
Del mismo modo le comunico que tiene a su disposición el finiquito que pudiera corresponderle.
Al mismo tiempo se le comunica que se le reconoce la improcedencia del despido que en este momento se efectúa, por lo que se pone a disposición una indemnización de 45 días por año trabajado de conformidad en el artículo 56.2 del estatuto de los trabajadores.
PREGUNTA:
Por que la empresa me hace esto si en ningún momento me han llamado la atención, he cumplido con mi trabajo, nosotros fichamos y llevamos un control de producción de lo que hacemos cada día, y según eso desde invierno nunca me han llamado la atención ningún jefe, es además que me dieron las vacaciones adelantadas, para que viajara ha mi país de origen, y así lo hice, después trabaje mes y medio mas y luego cogí la baja, será que me despiden por que la empresa no quiere hacerse cargo de mi problema que fue causado hace dos años, y por eso me despiden. POR FAVOR NECESITO, que alguien me guie que debo hacer, ahora sigo de baja con el INSS, pero me dicen la mutua me seguirá pagando pero como enfermedad Común y no como accidente hasta que me operen, ya yo hice la reclamación a la mutua y me lo denegaron, y ahora la hice ante un inspector medico para reclamar la CONTINGENCIA del accidente.

Necesito saber donde ir para que miren mis papeles, si me han liquidado bien el finiquito, y la indemnización, y si este DESPIDO esta bien hecho, y si la carta que me mandaron no me afecta en un futuro para conseguir otro trabajo, por quien nunca me han llamado la atención ni he trabajado mal, por que les puedo demostrar, que era uno de los que mas horas extras hacíamos cuando había faena, y si no trabajar bien de seguro que en una empresa que miran la PRODUCCION no me hubieran dejado hacer horas extras.

PERDONEN QUE ME ENROLLE TANTO pero es la única forma de hacerme entender.
Gracias por las respuestas que me envíen y se que me ayudaran mucho.
05/08/2009 20:32
Para Dragocan, mi problema es muy similar al de Monk, de fecha 21/04/08, en Septiembre próximo se cumplirán los 12 meses de baja por I.T, por favor, me podrías indicar en qué página puedo informarme sobre el "Alta Virtual", yo tengo 58 años, próximo a los 59 y mi relación laboral con la empresa es muy delicada y me gustaría saber si con esa hipotética Alta Virtual, yo seguiría percibiendo la prestación de mi baja (Mutua) y si no sería obligatorio presentarme a trabajar.

Muchas gracias por todo, tus comentarios me parecen muy acertados.

Un saludo
06/08/2009 00:23
Para Mena 2000.
El alta es por propuesta de incapacidad permanente?
06/08/2009 15:30
Soy nuevo en el foro y me he dado de alta porque me parece muy interesante.Mi tema es el siguiente sufri un accidente de trabajo el dia 1-4-2008 y el 25-5-2009 la mutua me da el alta con propuesta de incapacidad permanente y cual es mi sorpresa cuando he recibido la carta para pasar el tribunal medico en valencia el dia 11-8-2009 y me pone que es para evaluar y reconocer el derecho a las prestaciones economicas por lesiones permanentes no invalidantes cuando tengo entendido que esa prestacion se da estando de alta por curacion que no es mi caso.Gracias.-
07/08/2009 14:09
Hola hoy he rrecurrido la resolucion de incapacidad permanente total que me concedieron con fecha del 23/07/2009 por agaravamiento de la enfermedad que padezco aparte ahora por culpa de los medicamentos se me ha necrosado la cabeza del femur izquierdo en el recurso he pedido la incapacidad permanente absoluta pues me mandan los medicos no permanecer mucho tiempo de pie ,no hacer esfuerzos fisicos ,en fin no cargar la pierna
¿creeis que me la concederan?
¿que tramites lleva esto ahora ?
hay que pasar otra vez el tribunal o con los informes que he llevado vale?
estoy hecho un lio
asta luego y gracias
07/08/2009 19:18
Lo veo difícil toletum, siempre que te quede una mínima capacidad residual en puestos que no requieran grandes o medianos esfuerzos físicos, te la denegarán. En el juzgado de lo social no creo que corras mejor suerte.
22/08/2009 20:28
Saludos: soy nuevo por el foro y necesito opinion y ayuda....

me han desaparecido hoy mismo dos puntos del expediente y me temo lo peor... que opinion me dais? y
cuanto tiempo le dais en concluir a partir de hoy ?

Gracias anticipadas a todos


Consulta de situación de expedientes en trámite
Expediente nº: cccccccccccc de Incapacidad Permanente
Solicitante: ddddddddddddd NIF:
Titular: ddddddddddd NIF: dddddddddddd
Fecha de iniciación: 30/04/2009 Situación: EXPEDIENTE EN TRÁMITE


Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
5° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
6° Firma de la resolución PENDIENTE
24/08/2009 09:42
Hola JMGP, por lo que veo te han desaparecido los puntos:
Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
Determinación del importe de la pensión

Por lo que veo, al parecer no cumples los requisitos de cotización, por eso desaparece ese punto y el de determinación de importe de la pensión.

Siento decirte que tiene toda la pinta de ser denegada.

Saludos
24/08/2009 19:33
Angel24
efectivamente me desaparecieron esos dos puntos.

Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

Determinación del importe de la pensión .

al parecer no cumples los requisitos de cotización.

tengo cotizados 27 años osea que por eso no creo que sea.

soy propuesto por la mutua FREMAP por accidente laboral al EVI. puesto que me pusieron una protesis en C6
-C7 y soy Conductor Profesional con Viajeros y tengo limitado los giros del cuello.

no comprendo como desaparece el punto 4 y 5 a la vez?

sera que la mutua no mando lo que yo gano diariamente para hacerme el computo anual de la pension?

puede ser que me la den con queso? para que me la rechacen ?

no entiendo nada....

que Opinais...

darme respuestas...
GRACIAS
25/08/2009 14:38
Hola a todos,
Ante todo deciros que me parece de gran ayuda el foro y las personas que participais en él. Llevo tiempo siguiendoos y hasta hoy no me decidido a escribir.
Mi caso es como el de muchos, pero si podeis darme algo de luz en este tema os lo agradeceria.
Llevo 22 meses de IT, y he pasado inspecciones con el EVI. En mayo me mandan una carta con unos documentos para iniciar una solicitud de incapacidad. Uuna vez entregados, al dia siguiente, me llega otra carta con una DEMORA EN LA CALIFICACION (creo que hubo un cruce en los documentos) revisable a partir de octubre 2009. Mi pregunta y mis dudas se refieren a que estoy sin diagnostico y continuo en estudio pero los medicos estan de acuerdo en que no estoy en condiciones para trabajar. Que creeis que puede pasar?? Por otra parte, segui los pasos que indicais para seguir el proceso,pero me encuento perdida... tengo el certificado pero no se como conseguir la clave que me piden y tampoco la opcion que clickear para obtener informacion sobre mi proceso, si es que hay alguno abierto...
Muchas gacias por vuestro tiempo.
Un saludo
25/08/2009 15:37
deciro que entro en la pagina de SS y tengo aparte del expediente de incapacidad ahora tengo 2, osea el de incapacidad y otro de Lesiones Permanentes no invalidantes Expediente.

que opinion teneis?
por favor decirme algo...
GRACIAS

nº: dddddddddddddd de Lesiones Permanentes no Invalidantes
Solicitante: fffffffffffffffffffffffff NIF: xxxxxxxxx
Titular: ffffffffffffffffffffffffff NIF: 050419526F
Fecha de inicio: 30/04/2009 Situación: EXPEDIENTE EN TRÁMITE


Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
5° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
6° Firma de la resolución PENDIENTE
29/08/2009 09:47
y ahora que?
me han despachado por 1780 Euros
tendre que esperar la carta y a currar..
cuanto tiempo sule tardar la carta?
Como y cuando tengo que presentarme en el curro?

Gracias a todos

-------------------------------------------------
Consulta de situación de expedientes en trámite
Expediente nº: ffffffffffff de Lesiones Permanentes no Invalidantes por Accidente de trabajo
Solicitante: ffffffffffffffffff NIF: ccccccccccccc
Titular: fffffffffffffffffffffff NIF: ccccccccccccc
Fecha de inicio: 30/04/2009 Situación: EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 27/08/2009
Tipo de resolución: Aprobado

Datos económicos

Baremos:
110: CICATRICES NO INCLUIDAS EN LOS EPIGRAFES ANTERIORES: SEGUN EL CASO 1.780,00 €
Importe íntegro: 1.780,00 €
Importe líquido: 1.780,00 €
• La mutua responsable del pago podra aplicar las retenciones que procedan por el Impuesto sobre la renta de las personas fisicas
Mutua responsable del pago: FREMAP
El abono de la prestación se efectuará en la forma de pago elegida por usted