Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proxima huelga general

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
05/09/2010 22:34
Buenas noches a tod@s.

Rocalimon
evidentemente nadie está obligado a nada, ejem ... de momento, por lo que no hacía falta que te justificaras, con 'estoy bien en MI trabajo, tengo deudas que pagar, el delegado de UGT está de risas con los jefes, que si pasa por mi lado y ni se digna a mirarme ...
Tienes razón en todo lo que expones, pero por favor no lo utilices como una justificación a tu decisión.

Tenemos claro todo lo que NO han hecho los Rep.Sindicales, Sindicatos, quien les paga realmente, pero ... ¿ POR QUÉ PONERLO AHORA A DEBATE, PRECISAMENTE ???

La huelga del 29 de Sept. es de UN SOLO DÍA y es para protestar sobre LOS RECORTES LABORABLES impuestos por DECRETO LEY. Si no nos SOLIDARIZAMOS en este caso ... QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE ????

Realmente creemos que abaratar el despido creará nuevos puestos de trabajo !!!! ???

Creo que lo que no deberíamos olvidar es el título/motivo de esta huelga : RECORTES en la REFORMA LABORAL impuestos por D.L.

Mi opinión es que independientemente de motivos o razones personales, se DEBERÍA HACER, SOLO, POR DIGNIDAD.

Y no soy de ningún sindicato, no creo en ellos.
Un saludo a todos.
06/09/2010 00:44
Sabiondo, me estas diciendo que por pagar impuestos ya tenemos derechos? Pues no veas por donde se lo estan pasando nuestros derechos.

Derechos a un empleo digno, a que se nos forme en nuestro puestos de trabajo, a que se nos pague de acorde a lo que se cobra en el resto de europa, que lo que no puede decir es el señor Blanco es que nos tenemos que equiparar en impuestos con el resto de Europa, que lo que no dice es que el resto de Europa paga mas pero cobra mas y vive con mas ayudas, etc...

Total que o nos levantamos de nuestras sillas y nos unimos o nos daran estopa a mansalva. Olvidad los sindicatos, pensad en vuestros hijos que seran los que van a heredar lo que pase hoy.

Lo primero que se tiene que hacer para acabar con la crisis y crear empleo es sanear primero es sistema politico y luego pasar un filtro al sistema bancario y empresarial, etc... que esos si que ahogan a la poblacion. Nos hacen ver que nosotros somos los culpables y en parte tienen razon, nos metimos en deudas impagables por vivir con lujos, y ahora todos tienen deudas que pagar y por eso agachan la cabeza junto al verdugo.
06/09/2010 03:25
Iba a responderos yo, pero lo hacen mucho mejor en esta página www.acratas.net. Lo siento, intente copiarlo pero excede del tamaño permitido.
06/09/2010 08:13
Mete miedo el hdp ese de la página de acratas.net, menuda verborrea, ;)

A ver Savior, que creo que estás muy puesto en la materia, la dichosa reforma laboral, que derechos ha recortado exactamente? A ver si es que estoy en el limbo y no me entero, y tu me abres los ojos.

Gracias y un saludo.
06/09/2010 10:07
Los que no secundéis esta Huelga General seréis merecedores del futuro de miseria moral y material que os espera: tendréis que permitir que vuestras mujeres vayan a trabajar sin bragas, a merced de los instintos de sus babosos jefes; lo que sólo servirá para retrasar el momento en que sean vuestras mismas hijas las que se arrimen a las esquinas para daros de comer.

Os he transcrito el último párrafo del pirulo ese de acratas.net. No tiene desperdicio, esos sí que dan miedo.

Por lo demás, que cada uno actúe según su entender y su convicción.
06/09/2010 10:56
Asi, a grandes rasgos estas son las virtudes de la nueva reforma laboral que tan bien os parece a algunos por aqui:

De entrada nos vamos a pagar nuestros propios despidos, que papa empresario-especulador, esta con la soga al cuello y bastante tiene con no poder pagarnos a base de latigazos (de momento) que es lo que a él realmente le gustaria. 8 de los 20 (todos los despidos de contratos indefinidos van a ser de 20 días, eso ya os lo voy adelantando) días del despido objetivo nos los vamos a pagar con lo que cotizamos al FOGASA.

El preaviso por despido objetivo pasa de 30 a 15 días.

Si en el despido objetivo no se paga la indemnización inmediatamente, pasa a ser nulo antes era improcedente. Si no se comunica la causa "objetiva" del despido, idem.

Volvemos al FOGASA que va a servir para que las empresas se subvenciones sus ilegalidades. Es decir, va a pagar despidos "objetivos" reconocidos por las propias empresas como improcedentes. Casi ná. ¿Qué va a pasar con esto? Que muchas empresas (casi todas) van a empezar a dar de baja contratos indefinidos ordinarios para pasar al día siguiente a ser CFCI, con lo cual la indemnización por despido pasa de un día para otro de ser de 45 días a 25. ¡¡Et voila!!

Con la jornada laboral van a poder hacer lo que les de la gana, con independencia de lo que ponga en el convenio aplicable.

Por casusas "organizativas, económicas y de producción" podran reducirnos la jornada entre el 10% y el 70% obligando encima a los trabajadores afectados a realizar cursos. No vaya a ser que tengamos que contabilizarlos como parados.

Congelación del sueldo, por que si. Sin más, sin segir los cauces. Sólo hace falta acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Esto, donde hay representantes de los trabajadores que ne la mayoria de las empresas españolas por tamaño y otros "menesteres" no los hay. FASGA & cia, estaran fortandose las manos.

Se autorizan las agencias privadas de empleo con ánimo de lucro. Casi ná.

Se me quedan cosas, pero creo que he tocado lo más importante, sin olvidar que esta reforma supone "de facto" la muerte de la Negociación Colectiva; pero vamos, que nada, que no hay motivos para la huelga...

Por cierto, nikitonipongo, eso de descontextualizar una parte de un texto, te define perfectamente. Don Maldito, tiene un lenguaje mordaz y aveces hasta obsceno pero por lo general se entiende muy clarito todo lo que dice, y además todo lo que dice, es verdad. Y si no, te animo a que demuestres lo contrario más allá de giros lingüisticos más o menos afortunados.
06/09/2010 15:13
Sabiondo ahi los tienes, espero que te ayude.
06/09/2010 23:32
Perdon, me estaba "releyendo" y he visto una errata.

Donde dice que si en el despido objetivo, si la indemnización no se paga inmediatamente o que si no se comunica la causa de dicho despido objetivo pasa a ser nulo en vez de improcedente, queria decir justo lo contrario; pasa a ser improcedente en vez de nulo con reincorporación obligatoria. Creo que no hace falta explicar la diferencia ni el atropello que ello conlleva.

Pues eso, que no hay motivos.... rocalimon espero de corazon que tu jefe este tan bien contigo como tu con él, por que a partir de ahora le va a costar 4 perras gordas mandarte a la calle y casi dos encima, las vas a pagar tu. Fijate que chollo....
07/09/2010 15:11
lun4tic0, los 8 sobre 20 días, que garantiza el FOGASA es el 40% que siempre ha garantizado.

El trabajador no cotiza para el FOGASA, esa cotización la asume la empresa(a cargo de la empresa) Tú no te pagas nada.
07/09/2010 18:57
Eso iba a decir yo precisamente.

El fondo de garantia salarial se nutre de aportaciones de la empresa.
07/09/2010 22:55
Nos lo vamos a pagar nosotros, por que independientemente de quien haga esas aportaciones al FOGASA, el dinero del FOGASA es un dinero público; es decir tuyo y mio y gragias a la reforma ese dinero público lo van a usar las empresas para despedir barato barato.

La diferencia es que antes el FOGASA pagaba cuando un juez dictaba mediante sentencia que la empresa era insolvente; no valia que la empresa lo dijera, de hecho eso era motivo de despido NULO. Ahora va a ser norma general que el FOGASA pague independientemente de la situación de la empresa y de que el despido este justificado o no.
08/09/2010 12:27
lun4tic0, infórmate corréctamente por favor.

09/09/2010 00:14
mlag0053, tanto yo como los chicos de Laboro esperamos tus correcciones.

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/06/traduccion-de-la-reforma-laboral-parte_29.html

09/09/2010 12:37
Aqui se ha preguntado por los preparativos que tiene que realizar la empresa y como comunicarlo al Sistema Red. De esto poco se ha contestado y habeis iniciado un debate distinto. Por favor agradecería que se pudiera dar las opiniones o respuestas sobre estos dos temas exactamente.
Gracias.
09/09/2010 13:34
He llamado a la Seg. Social y me dicen que en el Sistema Red para informar la huelga tengo que ir a cambio de contrato y poniendo la fecha de la la huelga hay un apartado que es Tipo de Inactividad. Se pone el Código 2 que corresponde a Huelga Total.
Al día siguiente se vuelve a entrar en el mismo sitio poniendo día 30 y se quita el código de inactividad.
Y tenemos 6 día para informarlo.
09/09/2010 17:41
No pasa nada, el que no esté de acuerdo, que se deje su trabajo, se monte su propio negocio y punto. Ya no tendrá jefes, ni nadie que les obligue a hacer huelgas, ni le harán trabajar más horas, ni nada de nada. Sin problema, que se haga autónomo.
10/09/2010 23:38
Hola a todos, y perdonadme si soy algo esquemática... hablando en plata, como poco o nada tendrán que justificar las empresas sobre el despido, ya que basta la vaga "previsión de posibles pérdidas" para ir a parar a los 20 días de los cuales el empresario paga 12 y 8 el FOGASA, resulta que podrá despedir 4 por el precio de 1 (48 en vez de 45)... por otra parte no nos engañemos, de lo que se trata es de abaratar el despido y eliminar los indefinidos para "hacernos más competitivos"...¿es que alguien está dispuesto a trabajar por un plato de arroz?...porque ahí sí seríamos competitivos sin duda.
Es que nadie se acuerda ya de que no hace mucho se hablaba de las 35 horas semanales?... y ustedes dirán ¿qué tiene que ver? bueno...a mi modo de ver son dos caras de la misma moneda, formas de que haya en teoría trabajo para más gente pero cobrando menos.
El caso es que las industrias, o "el capital" se va a los países donde saca más rendimiento (menos impuestos, beneficios fiscales, mano de obra más barata, menos control de calidad) y también hay que tener en cuenta que desgraciadamente en nuestro país lo único que se ha fomentado es el "ladrillazo", no se ha invertido en lo que llamábamos antes "industria pesada" (¿donde están los astilleros navales, Pegaso, la Seat, Casa...) Gracias a su industria es que sale antes Alemania de la crisis, que solo con robarnos a los trabajadores los días de indemnización ninguna empresa se salva, y para asentarse aquí el capital va a exigir infraestructuras (logística, comunicación, mano de obra buena bonita y barata) y luego, cuando ya no le interese remonta vuelo y tararí que te vi. Y qué decir de los que se han llenado los bolsillos? como esta inocente dama que tiene millones en su cuenta bancaria, no trabaja ni tiene ingresos conocidos y tiene el tupé de decir que desconocía que tenía ese dinero...
Por todo esto creo que hay que ir a la huelga. En cuanto a Delegados, como en todas las situaciones hay gente de todo tipo, como quiero creer que hay en todos los pueblos y profesiones.
Pero parafraseando a alguien que ya conocéis...no te preguntes qué han hecho los sindicatos para frenar esta reforma tan retrógrada...pregúntate que harás tú para intentar frenarla, porque todos sumamos y ésto no hace más que empezar.
Perdonen si me he explayado...pero aún me quedo por la mitad...