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16 años pagando el seguro de hogar para otros

27 Comentarios
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16 años pagando el seguro de hogar para otros
21/03/2014 10:18
Espero que alguien pudiera dar un consejo como actuar en esta situación. Mi suegra estaba pagando un seguro de hogar desde 1998. Un mes atrás han venido los representantes de esta compañía para ofrecerle pagar un seguro para su piso. Ella estaba sorprendida porque tiene un contracto con esta compañía ya hace años. Pues ellos han dicho que todos estos años ella pagaba el seguro para los vecinos de otra planta y no suyo. Después de discusión con los representantes ella se ha dirigido a la oficina de esta compañía donde le han dicho que no le pueden ayudar y que tendría leer la letra pequeña. Pero por suerte mi suegra tiene el contacto de 1998 y otro contracto de 2003 (de aumento de servicios en el mismo seguro) y ninguno de los dos menciona piso de los vecinos ni con letra grande, ni con pequeña. Pero la compañía no piensa hacer nada. Como podríamos actuar en este caso?
Gracias.
21/03/2014 11:07
Lo mejor es dirigirse a la oficina de atención al asegurado o al Defensor del Asegurado. Siempre por escrito y con copia sellada o firmada, las palabras se las lleva el viento.
21/03/2014 11:11
También al consorcio de seguros.
21/03/2014 11:12
Importante también, ver en sus pólizas si la descripción de su vivienda está correcta, y si dice los datos registrales.
21/03/2014 11:44
En 16 años no ha necesitado echar mano del seguro?
Si ha sido así y el vecino tampoco lo ha hecho, cosa que supongo porque no tiene por qué saber que su domicilio estaba asegurado con esa compañía, en realidad nadie ha perdido ni ganado nada si descontamos a la aseguradora que por otro lado habría ganado exactamente lo mismo habiendo hecho bien las cosas asegurando el domicilio correcto.
Creo que no se va a sacar nada de esto.
21/03/2014 12:04
¿Que no se va a sacar nada?, ¿te parece poco que corrijan el error en vez de seguir en sus trece?
21/03/2014 15:47
Por supuesto que hay que corregir el error, eso lo daba por descontado.
21/03/2014 16:54
Desconozco de que compañia se trata, pero an cualquiera de las autorizadas para trabajar dicho ramo hay un sistema de contratacion unico. Es decir hay unas condiciones generales que afectan a tidas las polizas y recogen todas las garantias que se pueden contratar y unas condiciones particulares en la que entre otras cosas, se identifica el objeto del seguro. En esas condiciones particulares figura la vivienda que queda amparada por la poluza. Esa vivienda entre otras cosas sirve oara calcular la prima a pagar, por tanto tiene que haber una vivienda reflejada en ella. Si por los motivos que sean esa vivienda no se ha recogido bien (cambio de planta, de letra, ...)la compañia no tiene culpa ni responsabilidad alguna, entre otras cosas ellos ni conocen la casa ni las intenciones de quien suscribe la poliza. Es mas, una vez que se hace la poliza hay que firmarla, quedando un ejemplar en poder de la compañia y otro en el del asegurado. No veo por tanto mas posibilidad que corregir el error producido para que de aqui en adelante, ya que esta pagando, lo haga en beneficio de sus bienes y no a fondo perdido. Es de suponer que la respuesta que va a recibir si inicia cualquier tipo de reclamacion va a ser siempre la misma, que se lea las cosas y al menos sepa lo que esta contratando.
21/03/2014 19:57
"kapitan" tiene razón que durante estos años mi suegra no ha necesitado echar mano del seguro y los vecinos tampoco porque nadie sabia como estaba la cosa. En los contractos esta su nombre y la dirección entonces todo indica que error es de ellos. El problema que le gustaría tener un seguro de hogar y como ya estaba pagando tantos años les ha pedido corregir este error pero ellos no quieren.
21/03/2014 21:20
Lo más fácil es cambiar de compañía, será que no hay! Que no se complique la vida.
21/03/2014 21:21
¿Por qué no buscas en la web de la aseguradora el email de Atención al Cliente o del Defensor del Cliente?, les mandas un email (con aviso de recepción) explicando el caso y verás qué rápido se corrige el error.
21/03/2014 23:29
Salvo algunos seguros de duracion determinada, lo habitual y slbre todo en hogar es que este se contrate por un ańo, aunque tenga una antiguedad como cliente de X años la contratacion es por un año. Llegado el vencimirnto el seguro se renueva o cancela no hay mas opciones, y si por lo que sea durante la vigencia del mismo surge cualquier modificación es tan sencillo como suscribir un apendice que recoja el cambio. Cierto es que siendo el objeto del seguro una vivienda, no es que la compañia no quiera tomar nota del cambio, es que no se puede. Se podra ampliar, se podra minorar, se podrsn ceder los derechos por un préstamo, pero lo que no se puede hacer es cambiar el objeto del seguro, es decir la vivienda asegurada.
Por tanto lo procedente dado que se encuentra sin seguro seria en primer lugar comunicar su deseo de no renovar la poliza y segundo contratar una nueva poliza pero sobre la vivienda correcta.
22/03/2014 09:56
Contratar una nueva póliza es el mayor error que se puede cometer, entre otras cosas porque hay coberturas que tienen un período de carencia y en segundo lugar porque siempre resulta más cara.
Aquí no se trata de cambiar el objeto, puesto que en la póliza que Olga ha tenido en sus manos viene el objeto perfectamente. Lo que se trata es que la compañía rectifique un error tan burdo.
22/03/2014 11:25
No conozco períodos de carencia en los seguros del hogar, sí en los sanitarios y los precios seguro que los actualizan todos los años, así que tampoco le va a costar más caro, mira, por poner un ejemplo, yo este año no renuevo el del coche después de al menos 20 años con la misma aseguradora y me ahorro 330 euros con exactamente las mismas coberturas (calcadas) en una compañía hermana (de Génesis a Regal), aproximadamente un 40% menos.
Si lo que quiere es empecinarse y que rectifiquen, de acuerdo, pero si lo que pretende es solucionar las cosas con el menor dolor de cabeza, lo más sencillo es darles puerta y hacer un contrato nuevo.
22/03/2014 12:24
Pues yo tengo un seguro multirriesgo hogar y tengo alguna cobertura con seis meses de carencia. Además, hace unos meses calculé su coste en la web de la misma compañía y me salía un 20% más cara que la que tengo. Como es lógico las pólizas suben todos los años, pero las compañías suelen procurar mantener a sus clientes, o sea al revés que los bancos.
22/03/2014 13:29
Por suerte hay muchas aseguradoras y la inmensa mayoría (excepto la tuya) no tienen esa carencia y no es que suban las pólizas sino que actualizan capitales y consecuentemente sube el importe final pero eso mismo ocurre cambies o no de compañía, que si actualizas esos capitales sube algo la prima y me consta que las aseguradoras no "miman" más a los clientes antiguos sino todo lo contrario, lo que pretenden es captar nuevos y a ellos dirigen sus mejores políticas de precios olvidando a aquéllos que son fieles, que no se quejan y que pagan un año tras otro.
22/03/2014 16:22
¿Que no tiene carencia la mayoría?, mira la cobertura de riesgos extraordinarios.
22/03/2014 22:13
A que le llama riesgos extraordinarios? , por regla general las compañias nada tienen que ver con eso.
23/03/2014 09:32
Riesgos extraordinarios son los que cubre el consorcio de seguros y que pagas a través de un recargo en tu póliza.
Para más detalles, lee el condicionado de tu seguro.
23/03/2014 11:21
Te aseguro que he leído el condicionado nada dice de carencias, porque no se entendería que si tienes un escape de agua no te cubra hasta los seis meses, o si se te cae un tiesto por el balcón...
Tiene algún sentido en los sanitarios, pues se daría el caso de que personas que ya padecen o presumen que van a padecer un problema de tratamiento oneroso los contraten, o no siendo problemas, como los embarazos y consecuentemente los partos, por lo que supone como coste planificado.
Creo que estás confundiendo las exclusiones con los períodos de carencia.

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