Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 cuotas de alquiler no pagadas por no arreglar los desagües de la cocina y lavadora.

2 Comentarios
 
2 cuotas de alquiler no pagadas por no arreglar los desagües de la cocina y lavadora.
02/04/2017 18:21
Saludos,
Es la primera vez que escribo en este foro.
Mi caso es que soy inquilino de una vivienda que el día que entré a vivir ya iba mal el desagüe de la cocina. Al poco tiempo vino un representante del dueño y con un líquido mejoró bastante.
A los pocos meses volvió a funcionar mal, y esta vez ya no desaguaba el agua del fregadero, y teníamos que usar el lavabo del baño.Tras insistir mucho vino un fontanero y cambió una tubería, y funcionó bien unos meses.
Desde hace unos 2 meses volvemos a tener totalmente atascado el desagüe de la cocina y además el de la lavadora. Al dueño le envié las fotos de todo esto por WhatsApp. Él dice que puede ser por negligencia nuestra, pero no es así.
Hemos quedado 2 veces con el fontanero que nos ha enviado el dueño, pero no ha podido venir. Finalmente viene este lunes próximo.
Hace 2 meses decidí no pagar las cuotas de Febrero y Marzo, para ver si así se lo tomaba el dueño en serio.
La pregunta mía es si puedo descontarme alguna cuota de las que le debo (Febrero y Marzo) por tenernos tan descuidados y en unas malas condiciones (tenemos 2 niños y la suegra de 75 años también vive con nosotros). Yo me gasté 10 € en un producto desatascador que no dio ningún resultado.
En una cláusula del contrato pone:
"Los arrendatarios declaran conocer la vivienda y el buen estado en que la misma se
encuentra a su entrega, obligándose a devolverla en el mismo estado en que la reciben.
Todos los gastos de conservación y mantenimiento en buen estado y uso serán de cuenta
de los arrendatarios".
Muchas gracias
03/04/2017 09:46
Xavier19
Tenga cuidado porque si no paga las mensualidad el casero puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago y la perderá con casi toda seguridad.
Si el casero no le arregla las cosas demándele por ello, pero sin dejar de pagar la renta.
14/05/2017 19:36
Xavier19
Hola, la respuesta la tiene usted en la Claúsula final que incluye en su pregunta. Sin entrar en detalles, las cosas que se deterioran por el uso o neglicencia del arrendatario, deben estos correr con los gastos, y en ningún caso dejar de pagar la renta. Al finalizar el periodo del arrendamiento devolver la vivienda al arrendador en el mismo estado que se la entregaron.
Saludos.